PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bruselas abre una investigación a Mondelēz por posibles restricciones comerciales

28/01/2021
en Empresas
Mondelez

La Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio formal para evaluar si Mondelēz International ha restringido la competencia en una variedad de mercados nacionales de chocolate, galletas y café al obstaculizar el comercio transfronterizo de estos productos entre los Estados miembros de la UE, lo que estaría en contra de las normas antimonopolio de la UE.

A este respecto, la vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, ha afirmado que “los chocolates, las galletas y el café son productos que los ciudadanos europeos consumen a diario. Estamos abriendo una investigación formal para ver si Mondelēz, un productor clave de estos productos, podría haber restringido la libre competencia en los mercados en cuestión al implementar varias prácticas que obstaculizan los flujos comerciales, lo que en última instancia conduce a precios más altos para los consumidores. El comercio en el mercado interior puede reducir los precios y aumentar la variedad de productos ofrecidos en los Estados miembros».

A la Comisión le preocupa que Mondelēz haya restringido el llamado «comercio paralelo» de sus chocolates, galletas y café entre los Estados miembros de la UE mediante acuerdos y prácticas unilaterales. Los comerciantes y minoristas intentan adquirir productos en el mercado interno donde los precios son más bajos y los comercializan en mercados donde los precios son más altos. Por lo general, esto conduce a descensos de precios en países donde los precios son más altos.

Las restricciones a dicho comercio paralelo pueden conducir al aislamiento de un mercado nacional en el que el fabricante o el proveedor pueden cobrar precios más altos en detrimento de los consumidores. Las restricciones al comercio paralelo también pueden conducir a una menor diversidad de productos.

En particular, la Comisión investigará determinadas prácticas potencialmente anticompetitivas de Mondelēz, que incluyen: posibles limitaciones de los territorios de venta dentro de la UE a través de acuerdos que determinan en qué Estado miembro un comerciante puede o no puede vender los productos, o que restringen las ventas pasivas; posible restricción del comercio paralelo a través de acuerdos que elevan los precios o limitan los volúmenes específicamente para los clientes que comercializan los productos en los Estados miembros; posibles acuerdos con clientes para no participar en el comercio paralelo o para no adquirir productos del comercio paralelo, entre otras cosas, a cambio de pagos u otras formas de compensación; posibles restricciones sobre los idiomas utilizados en los envases, ya sea unilateralmente o mediante acuerdos con comerciantes, creando así fricciones en las ventas a otros Estados miembros de la UE; o posiblemente se niegue a suministrar a determinados comerciantes con el fin de restringir las importaciones en determinados mercados.

Si se prueban, los acuerdos y prácticas objeto de investigación pueden crear obstáculos anticompetitivos al comercio dentro del mercado interior de la UE, en contravención de los artículos 101 y / o 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Tags: BruselasCEinvestigaciónMondelezRestricciones comerciales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gadis se suma a recaudar fondos para la investigación del cáncer
Distribución

Gadis se suma a recaudar fondos para la investigación del cáncer

03/02/2023

Gadis se une de nuevo a la campaña solidaria “La compra de tu vida” que promueve la Asociación Española contra...

Acuerdo Consum-AECC
Distribución

Consum lanza una nueva iniciativa en apoyo de la investigación del cáncer

02/02/2023

Consum renueva su compromiso con la campaña solidaria “La compra de tu vida”, promovida por la Asociación Española contra el...

La Beaujoire-centro comercial

Bruselas autoriza la creación de dos nuevas empresas conjuntas de Altarea y Carrefour

20/01/2023
Caprabo Gran Via Barcelona

Bruselas autoriza la adquisición conjunta de Supratuc2020 por EPCG, JTCP y Eroski

22/12/2022
Nuez de Pedroso

La Comisión Europea aprueba la Nuez de Pedroso como nueva indicación geográfica protegida

19/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies