La compañía de distribución Bon Preu va a repartir más de 13 millones de euros de acuerdo con el cumplimiento de objetivos anuales de sus 8.500 trabajadores de los establecimientos Bonpreu y Esclat y de Servicios Centrales.
Recientemente, la cadena de supermercados ha puesto en marcha los pluses de profesionalidad por los establecimientos, que reconocen la experiencia de los colaboradores y que representa una retribución adicional de 3,7 millones de euros. Con esta iniciativa se quiere “poner en valor los empleados que contribuyen a reforzar el modelo comercial basado en el conocimiento del producto, en la atención al cliente y en la gestión de las secciones de frescos”.
Asimismo, cabe destacar, que este mes de marzo, Bon Preu pagó una prima de 200 euros a todos los trabajadores, proporcional a la jornada de 40 horas semanales, en concepto de esfuerzo y compromiso por el Covid-19.
El 96% de la plantilla de la compañía tiene contrato fijo y se valora mucho el compromiso y la vinculación de todos sus colaboradores. Actualmente, un 20% de la plantilla lleva más de 10 años trabajando en la empresa, una cifra que es muy relevante en el sector, y más, teniendo en cuenta que cada año se incorpora nuevo personal para apoyar la expansión del Grupo.