Bon Preu ha presentado este viernes en Montblanc en un acto abierto a empresarios y a ciudadanos el proyecto de la futura Ciudad Logística del grupo. Supondrá una inversión de 204 millones de euros, más de 900 puestos de trabajo y una importante riqueza en el territorio derivada de la ocupación directa e indirecta en la zona.
Este emplazamiento logístico del Grupo Bon Preu se sumará a la actual Ciudad Logística del grupo, situada en Els Hostalets de Balenyà, y permitirá la expansión comercial prevista para las comarcas de Tarragona, de las Terres de l’Ebre y de Ponent.
“Es una inversión estratégica de enorme relevancia para Bon Preu porque garantiza la capacidad presente y futura de poder seguir creciendo a medio y largo plazo, permite doblar nuestra capacidad y ser más eficientes y cercanos para suministrar a los establecimientos de Ponent y del sur del país”, ha afirmado Joan Font i Fabregó, presidente y director general de Bon Preu.
La nueva Ciudad Logística se desarrollará por fases. La primera fase empezará a construirse una vez se disponga de los permisos y tendrá una duración de ejecución de dos años. Esta primera fase incluirá la construcción de un almacén de producto seco (a temperatura ambiente) de 26.500 metros cuadrados y uno de producto fresco/refrigerado de 12.600 metros cuadrados. La construcción de esta fase generará trabajo por unas 1.350 personas, aproximadamente, a través de empresas terceras. Una vez terminada la construcción de esta primera fase, se crearán 300 puestos de trabajo directos para el funcionamiento de estos almacenes.
En fases posteriores se ampliará tanto el almacén de secos, que sumará una superficie total de 55.900 metros cuadrados como el almacén de frescos, que tendrá un total de 38.800 metros cuadrados. Además, también se construirá un almacén de logística inversa de 8.900 metros cuadrados, pensado para el retorno de materiales reciclables procedentes de los establecimientos.
En total, y una vez finalizadas todas las fases del proyecto, la Ciudad Logística de Montblanc sumará una superficie total de 103.600 metros cuadrados, la inversión habrá superado los 204 millones de euros y funcionará gracias a las 900 personas que van a trabajar en este emplazamiento.