PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bodegas Luzón saca al mercado la añada 2019 de Altos de Luzón

28/06/2021
en Novedades
Altos de Luzon

Bodegas Luzón lanza la añada 2019 de su vino más emblemático: Altos de Luzón, pura esencia monastrell y todo un homenaje a la raíz y la cultura de Jumilla. Su principal objetivo es el de “reivindicar el sabor de una variedad, de una tierra y de una forma de entender el vino”.

Altos de Luzón 2019 está creado de forma ecológica y es apto para su consumo vegano partiendo de una viticultura de respeto absoluto. El proceso comienza con la poda de los viñedos de secano, situados a 675 metros de altitud sobre el nivel del mar. Continúa con la recolección de la uva, de forma manual, en cajas de 10 a 15 kilos, que son transportadas hasta una cámara frigorífica a 6ºC y donde permanecen 24 horas. Posteriormente, pasan a la mesa donde se realiza una segunda selección para escoger las mejores uvas, previo a su encubado y vinificación.

La bodega persigue en este producto el paradigma de lo que un vino monastrell debe ser: potencia y aromas expresivos e intensos, persistencia y complejidad, gracias al aporte de madera en su medida justa, para que no eclipse la fruta y madurez propia de la monastrell.

Este vino es de color rojo profundo con reflejos rubí, sus aromas son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados de la crianza. En boca es franco con una frescura vivaz que habla de la añada, apoyada en su carácter frutal. De paladar amplio y con volumen, con taninos finos y un final persistente en el que se aprecia su complejidad. Es un tinto singular que transmite el  terruño donde nace y la filosofía de la bodega.

El lanzamiento de esta nueva añada ha sido celebrado en Bodegas Luzón con una histórica cata vertical a la que fueron invitados ocho personas entre las más de 400 que participaron en el sorteo. Los agraciados disfrutaron de la experiencia única de degustar las añadas 2019,2017, 2014, 2005 y 2003 de este carismático vino.

Tags: AñadaBodegas LuzónVino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bebidas

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025

Los últimos datos de avance de la campaña 2024-2025 apuntan a que la producción de vino y mosto alcanzará los...

Vino
Bebidas

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Los datos del Inforvi correspondientes al mes de marzo 2025 que, además, incluyen información ampliada por tipo de producto, sitúan...

Bodegas Luzon - Exclusive Experience

Bodegas Luzón sorprende con su nueva ‘Exclusive Experience’

08/05/2025
FENAVIN

FENAVIN 2025 aspira a batir todos los récords de participación

05/05/2025
Vino

Las exportaciones de vino subieron un 0,5% en volumen pero cayeron un 6,6% en valor en febrero

30/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies