PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 8 de diciembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bodegas Altún podrá seguir utilizando su marca Ana tras la resolución de la UE

03/11/2021
en Empresas
Bodegas Altún y Codorniú

La decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea da la razón a Bodegas Altún en su litigio contra Codorniú y permite que pueda seguir usando su marca Ana de Altún como vino blanco de Rioja.

Han sido casi ocho años de lucha en los tribunales en los que Bodegas Altún, una tradicional empresa familiar de viticultores de la región alavesa, ha defendido su derecho a usar la marca Ana de Altún frente a la oposición de Codorníu y su cava denominado Anna, una de las marcas de la casa catalana, explican en Bodegas Altún.

La EUIPO rechaza las alegaciones de la empresa catalana y considera que no “existe riesgo de confusión” entre ambos nombres, aunque coincidan en los productos, postura que siempre ha mantenido Codorníu que denunció el registro de Ana de Altún. No aprecia tampoco, así lo recoge en esta última resolución, que los consumidores puedan asociar ambas marcas y establecer un vínculo entre ellas por la simple coincidencia en el nombre Ana o Anna, ya que considera que los elementos dominantes son de Altún y de Codorniú, muy diferentes entre sí.

“Este vino es un homenaje a nuestra madre, que se llama Ana. Estamos muy contentos de por fin poder elaborar Ana de Altún sin más inconvenientes”, declaran desde la bodega.

En 2019, el Tribunal General de la Unión Europea también falló en contra del grupo Codorniú aplicando el mismo razonamiento. Los magistrados no vieron “riesgo de confusión ni perjuicio por aprovechamiento de la marca” y devolvían el asunto a la casilla de salida, esto es, a la Oficina de Propiedad Intelectual para que volviera a revisar el caso.

Tags: AnaAnnaBodegas AltúnCodorniúmarcasPropiedad intelectualUnión Europea
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

ranking Best Global Brands 2023
Empresas

El crecimiento de las marcas se estanca, según el ranking Best Global Brands 2023

21/11/2023

Las 100 marcas más valiosas del mundo, recopiladas en el ranking publicado por Interbrand, experimentan un periodo de estancamiento en...

consumidor
Empresas

El 86% de los consumidores participa en juegos, concursos y sorteos de las marcas y tiendas

07/11/2023

Los juegos, concursos y sorteos promocionales se están consolidando como una pieza clave en las estrategias de marketing de marcas...

Observatorio Food Marketing ROI UP Group

Las marcas de alimentación que más innovan en redes sociales

24/10/2023
compra-consumidor

El 34% los compradores de productos de lujo visita las tiendas en busca de una experiencia VIP

18/10/2023
Bruno Colomer, director y enólogo de Codorníu, y Sergio Fuster, CEO del grupo Raventós Codorníu.

Codorníu completa su transformación en una bodega 100% ecológica

17/10/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amaro del Capo

Amaro del Capo lanza una edición especial para Navidad

07/12/2023
Fabrica DS Smith

DS Smith cierra el primer semestre con 365 millones de libras de beneficio

07/12/2023
Manuel Arroyo Coca-Cola

The Coca‑Cola Company nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

07/12/2023
Ganadería

Bruselas propone nuevas normas para mejorar el bienestar de los animales

07/12/2023
Mercadona

Mercadona ha invertido más de 70 millones en mejorar su red de tiendas en Gerona

07/12/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies