Biogran se ha unido a Too Good To Go, una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra al despilfarro de comida. Y es que la compañía recuerda que cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de comida en el mundo, lo que supone más de 50 toneladas desperdiciadas cada segundo.
Gracias a esta alianza, Biogran va a dar una segunda oportunidad a toda aquella comida con fecha corta de caducidad, para que ésta no sea desperdiciada. De esta manera, desde ya se pueden salvar packs sorpresa de Ecocesta a través de Too Good To Go. Para ello tan solo hay que buscar en la app los packs de productos Ecocesta, reservarlo pagando a través de la app e ir a recogerlo a la hora y lugar indicado en la aplicación.
Presente en 15 países y con más de 28 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros, con miles de usuarios que compran packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora. De esta manera se evita que la comida que está en buen estado sea desperdiciada. En España, este movimiento no para de crecer y ya cuenta con más de dos millones de usuarios y más de 5.000 establecimientos de todo el país colaborando.
Biogran muestra así su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de los alimentos más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medio ambiente.
En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Biogran haya querido sumarse a nuestro movimiento y formar parte de los más de 60.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 50 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que ahora gracias a Biogran y su compromiso trabajaremos juntos para generar un impacto positivo aún mayor y avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.
Por su parte, Paloma Aguado, directora de Marketing de Biogran, asegura que “cuando conocimos la iniciativa de Too Good To Go, enseguida pensamos que, como empresa comprometida desde nuestros orígenes con las personas y con el medio ambiente, teníamos que aportar nuestro granito de arena a este gran proyecto. Por eso hemos decidido sumarnos a la iniciativa de Too Good To Go, dando una segunda oportunidad a nuestros productos con fecha próxima de caducidad, pero en perfectas condiciones para el consumo, evitando así el desperdicio de alimentos. Es parte de nuestro ADN ayudar a crear un futuro mejor y más sostenible, sabemos que las empresas somos las responsables de dar ejemplo, y por eso, estamos muy orgullosos de ser Waste Warriors y formar parte de Too Good To Go”.