Benfood, la división de alimentación de Tastia Group, tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa duplicar la cifra de negocios del ejercicio anterior. Sin embargo, esta evolución tan positiva no termina aquí, ya que las perspectivas para 2020 estiman un incremento de más del 40%, hasta lograr los 28 millones de euros.
Carlos García Barroso, director general de Benfood, asegura que para conseguir estos niveles de evolución “se ha invertido un total de dos millones de euros entre 2018 y 2019 y se plantea invertir hasta tres millones de euros en 2020, aunque todo dependerá de los proyectos que vayamos incorporando”.
El objetivo de estas inversiones es facilitar la expansión y el crecimiento de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones necesarias relacionadas con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto, así como de otros proyectos.
Uno de esos proyectos es la apertura hacia el canal retail donde la compañía apenas tiene presencia. “El porcentaje de las ventas en el canal retail es bajo, en torno al 2%. No obstante, con el lanzamiento de nuevos productos en este canal multiplicaremos por dos o por tres nuestras ventas. Además, a medida que vayamos incorporando nuevos productos en este sector el crecimiento será exponencial”, explica García.
En este sentido, el director general ha anunciado que “están en conversaciones con varios operadores de retail para el lanzamiento de una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto”.
De hecho, la nueva marca propia de pasta rellena de la compañía se comercializará bajo el paraguas de Benfood y estará disponible, en una primera fase, en los centros de Makro de toda España antes de Navidad, en formato de un kilogramo.
Para 2020, la compañía tiene prevista la expansión de esta nueva marca a otros operadores del canal de la distribución de toda España con un formato de 250 gramos y un surtido inicial de cinco referencias de pasta y tres tipos de salsas, que se ubicarán en el canal de refrigerado.
Actualmente, Benfood cuenta con ocho familias de producto: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería.
No obstante, las nuevas tendencias de consumo han hecho que la compañía innove hacia otros segmentos como los deshilachados de carne asada, pasta precocida lista para usar, los desarrollos de V gama y las tartas tradicionales y americanas elaboradas de forma artesanal.