Beneo, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, ha adquirido la empresa holandesa Meatless, lo que le convierta en un actor importante en el campo de las soluciones de texturización de origen vegetal para alternativas a la carne y el pescado.
La operación se produce en medio de un gran aumento en la demanda de productos de origen vegetal, con cifras que muestran que se espera que el mercado de alternativas de pescado y carne crezca en más del 10 % CAGR durante los próximos cinco años. La adquisición de Meatless permite a Beneo ampliar su cartera y ofrecer a los clientes una selección versátil de soluciones de origen vegetal que sirven como texturizantes para alternativas de carne y pescado.
Andreas Herber, miembro de la Junta Ejecutiva de Beneo, ha señalado al respecto que “tras la inversión recientemente anunciada en nuestra nueva planta de procesamiento de habas, la adquisición de Meatless es el siguiente paso lógico para reafirmar el compromiso de Beneo de fortalecer su negocio con soluciones para alternativas basadas en plantas”.
Meatless, fundada en 2005 y ubicada en Goes, Países Bajos, es un proveedor de ingredientes vegetales texturizados con una cartera única de soluciones derivadas de diferentes materias primas (es decir, arroz, habas, trigo, guisantes, lupino y quinua). Esta gama complementa completamente la cartera de ingredientes de Beneo y permite nuevas y emocionantes combinaciones. Como resultado, los clientes de Beneo se beneficiarán de una variedad mucho más amplia y una mayor flexibilidad que respalda el desarrollo de alternativas de carne y pescado.
Los productos de Meatless son sostenibles por diseño, con procesos de producción que logran una huella de carbono muy baja, lo que respalda aún más el objetivo de Beneo de utilizar instalaciones de producción de última generación para reducir las emisiones totales de CO2.