Be Plus, la marca de alimentación saludable de Vicky Foods, ha presentado Be Balance, un innovador proyecto que ofrece al consumidor una bebida totalmente diseñada según sus necesidades. Con ello, pone a disposición del consumidor un producto totalmente individualizado para él, a la par que saludable.
Para ello, Be Plus lleva a cabo un estudio genético, uno de hábitos de dieta y otro de estilo de vida para, según las características de cada individuo, crear una bebida con nutrientes que se adapten a sus necesidades. Estas bebidas se presentan en packs de 15 o 30 unidades y están disponibles en siete sabores: vainilla, cacao, café, miel y yogur, canela, coco, albaricoque y dulce de leche. Dichos productos se envían directamente a casa del consumidor junto con un informe de los resultados obtenidos en sus tests.
Be Plus ha desarrollado este proyecto junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la colaboración de partners estratégicos como Imegen, laboratorio en análisis genéticos, UPV Cuina, grupo de Investigación e Innovación Alimentaria de la propia universidad, Nunsys, compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, y S2, empresa experta en ciberseguridad.
Juntos han trabajado durante un año y medio en el proyecto Be Balance, que ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con un presupuesto cercano a los 330.000 euros.
Con esta iniciativa la marca muestra el camino de la alimentación del futuro, orientada a las personas que buscan soluciones individualizadas y fáciles de consumir.