Ayrtac, especializada en ingeniería y maquinaria para el envasado en sectores industriales como el alimentario, comienza 2024 con un nuevo plan estratégico para los próximos tres años con el fin de crecer a nivel nacional e internacional. El grupo aragonés va a reestructurar su actividad para segregar en dos empresas las dos líneas de negocio actuales que hasta ahora han operado de forma conjunta.
Con esta estrategia, en el grupo Ayrtac “registraremos un notable crecimiento que nos llevará a superar los 15 millones de facturación en 2027”, afirma José Manuel Tornos, CEO y cofundador.
De este modo, Ayrtac Maquinaria SL concentrará la ingeniería y la fabricación de maquinaria especializada en llenado y cerrado de envases, mientras Envases y botellas Ayrtac SL centrará su actividad en la distribución de todo tipo de envases de vidrio, tapas twist y tapones. Ambas compañías contarán con proyectos y recursos propios para intensificar el crecimiento.
Concretamente, Ayrtac Maquinaria SL continuará con la línea estratégica marcada con anterioridad en la división de maquinaria, basada en la internacionalización para convertirse en referente mundial en cerradoras twist. Además, se avanzará en la integración de líneas de envasado junto a sus compañías colaboradoras y se ampliará el equipo de ingeniería y técnico siguiendo con la senda de los últimos años.
Dentro del proceso de internacionalización, se intensificarán las acciones para abrir nuevos horizontes para lo que la compañía estará presente en cinco ferias internacionales en 2024. Por su parte, Envases y botellas Ayrtac SL se centrará en la comercialización de envases de vidrio, tanto botellas como tarros de conserva, con sus correspondiente tapas twist y tapones. Todo ello en España y Portugal, mercados en los que el grupo aragonés se postula como líder. Con esta reestructuración, se pretende dar el paso definitivo para consolidar su posición como referente en la distribución de envases de vidrio en la península ibérica, introduciéndose además en nuevos sectores como el vino, licor y el aceite.
La constitución de esta sociedad también permitirá crear nuevas líneas de negocio con nuevos formatos más allá de los diseñados para el segmento de la conserva con el fin de impulsar el crecimiento y ganar más presencia en el mercado. Botellas de aceite, vino y licor, así como el diseño personalizado, son algunas de las novedades. Precisamente, para este proyecto, la compañía va a poner en marcha la campaña ‘Éramos inevitables’, coincidiendo con el lanzamiento de la landing web momentánea y la presentación de los catálogos. Estas nuevas líneas supondrán la ampliación del equipo para atender el mercado ibérico.
Además, la estrategia comprende una nueva marca disruptiva para el consumidor final. Bajo el nombre de ‘Enfrascados’, este lanzamiento, previsto para los próximos meses, consiste en un nuevo proyecto de ecommerce para la venta de pequeñas cantidades ante la tendencia actual de consumo en los hogares de este tipo de productos por el auge de la elaboración en casa de mermeladas, tomate o leche de avena, entre otros productos.