Muy cerca de su 30 aniversario, la red europea de transporte y logística Astre ha decidido renovar su imagen. Así, comienza 2022 con un nuevo logotipo y un nuevo eslogan en inglés que marcan el inicio de una nueva era para ella. Estos cambios son el resultado de una estrategia global que la asociación implementará en este nuevo año.
Desde la asociación consideran que su nuevo lema, Together for a European supply chain (Juntos por una cadena de suministro europea), resume de forma concisa lo que Astre representa en la actualidad y defienden el uso del inglés como idioma transfronterizo. Con este lema, el grupo reafirma su dimensión europea y refuerza su red, presente en más de 20 países.
Por otro lado, el nuevo logo de Astre responde a la ambición de renovar tanto la imagen de un grupo que cumple 30 años como la de un sector profesional infravalorado que necesita mejorar su posicionamiento y poner en valor su función social.
El cambio más destacado es la modernización del sol amarillo propio del antiguo logo de Astre, que ayuda a mantener la identidad de la asociación. El nuevo diseño es más actual, lo que representa la evolución y adaptación progresiva del grupo de transportistas europeos a las nuevas necesidades de los clientes, a la digitalización, a la regulación y a la sostenibilidad.
Estos cambios ya se han implementado en los canales de la asociación, como su web global y nacional. Además, los transportistas asociados lucirán en sus vehículos nuevas lonas con esta nueva imagen del grupo.
Denis Baudoin, presidente de Astre, explica que la asociación pretende reforzar su liderazgo en el sector europeo de la logística y el transporte. “Nuestro lema desde el inicio de esta aventura, sigue siendo más cierto que nunca, pero nuestra identidad gráfica debía adaptarse a la actualidad.” Y añade que “la elección de un nuevo lema en inglés responde a que Astre es ya una red europea, que continúa trabajando para desarrollar aún más esta influencia internacional».
Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, señala que “la nueva imagen de Astre coincide con los valores de los asociados en España y Portugal, así como con lo que los clientes en la Península Ibérica demandan. La renovación de la imagen del grupo es muy positiva en esta región, ya que reforzamos la dimensión europea de las pymes españolas y portuguesas que forman parte de la red, además de su posicionamiento como compañías actuales y capaces de responder a un cliente cada vez más exigente”.