En homenaje a su origen, herencia y autenticidad, Absolut Vodka presenta el nuevo diseño de su emblemática botella de vidrio transparente, inspirada en las botellas de boticario del siglo XVIII. Esta nueva imagen supone la mayor actualización de la marca desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1979.
Influenciada por la comunidad de Åhus (Suecia) y alrededores, el único lugar donde se produce y destila Absolut, la nueva botella incluye cambios que hacen un guiño al oficio y rigor que subyacen a la marca.
Este nuevo diseño incluye, junto a una ilustración de la destilería original, el texto “One source. One community. One small village in the south of Sweden”, reforzando el origen de la marca. También incluye la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para dar a conocer su ubicación.
Asimismo, la nueva imagen recoge el nombre del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, en el medallón (el sello de calidad de la botella), rindiendo homenaje a sus avances en la destilación del líquido. Sin olvidar el nuevo grabado en el vidrio del texto “Country of Sweden”, remitiendo a su larga tradición y conocimiento de la elaboración del vodka en esta región.
En relación a este cambio de imagen, Charl Bassil, vicepresidente global de Marketing de Absolut, declara que “nuestra nueva imagen refleja el esfuerzo que ponemos en la elaboración de nuestro vodka. Miramos en nuestro interior y damos con un punto en el que mantenemos nuestro ADN distintivo, comunicando nuestro origen, herencia y autenticidad con más claridad que nunca”.
Este restyling afecta a todas las referencias y variedades de sabores de la marca, armonizando así el lenguaje de todo el portfolio, haciéndolo más moderno, legible y claro.