PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Asedas pone en valor el papel de la distribución alimentaria como servicio esencial

15/10/2020
en Distribución
Consum trabajador

La alimentación, en general, y la distribución alimentaria, en particular, deben ser considerados, ahora y siempre, como sectores esenciales para la sociedad española, ha destacado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este viernes en plena pandemia del Covid-19, añadiendo que “este papel fundamental cobra especial relevancia al haber contribuido a asegurar el bienestar de los ciudadanos durante los meses del confinamiento”.

“La consideración de la alimentación como sector esencial el pasado mes de marzo permitió a las empresas que forman parte de la cadena de valor alimentaria actuar rápida, eficazmente y de forma segura para abastecer a la población sin limitaciones a efectos de transporte, de funcionamiento de infraestructuras o de apertura de establecimientos”, explica la organización, que recuera que esta experiencia positiva ha puesto de manifiesto “la importancia de garantizar que todos los ciudadanos, vivan donde vivan y se enfrenten a las circunstancias que se enfrenten, tengan cerca de sus casas la posibilidad de realizar una compra completa, variada, segura y a precios competitivos”.

Por ello, “el modelo de distribución de proximidad que tenemos en España ha sido un ejemplo de la capacidad de garantizar el acceso a la alimentación como un servicio básico”. Destaca también la gran capilaridad y eficiencia de la distribución, que cuenta con cerca de 400 plataformas logísticas repartidas de forma equilibrada por todo el país, y permite abastecer una red de establecimientos de alimentación formada por más de 24.300 tiendas entre supermercados e hipermercados y 30.000 del comercio tradicional. Esto significa que la alimentación llega por igual a zonas rurales y urbanas, con un supermercado a menos de 15 minutos de distancia desde cualquier lugar de España, evitando así el fenómeno de los desiertos alimentarios.

“Esperamos que el riesgo sanitario que vivimos actualmente desaparezca pronto, pero sea cual sea el próximo reto al que se enfrente la sociedad española, la colaboración de las empresas con la Administración pasa por mantener la consideración de la distribución alimentaria como sector esencial. El objetivo es que la alimentación, una vez más, no sea un problema ante cualquier situación que se pueda presentar”, afirma Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

Tags: asedasDistribución alimentariaEsencial
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Consum trabajador
Distribución

Asedas asegura que la reposición del stock en los supermercados va a ser continua

11/01/2021

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha asegurado este lunes en un comunicado que se han empezado...

Felipe Medina ante la CE

Asedas pide a la CE que la distribución alimentaria sea considerada sector estratégico esencial

22/12/2020
La distribución comercial española, entre las más eficientes de Europa

La distribución comercial española, entre las más eficientes de Europa

03/12/2020
Jornada Asedas

El 90% de los consumidores acude a comprar al supermercado a pie o en bici

24/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies