A pesar de las complicadas condiciones del mercado actual, Arla Foods ha mantenido una línea de crecimiento estable a lo largo de 2021. De hecho, sus ingresos totales han aumentado un 5,6% hasta alcanzar los 11.200 millones de euros, impulsados principalmente por unos precios de venta más altos y un crecimiento de las ventas estratégicas de la marca del 4,5%.
El precio de desempeño de Arla, que mide el valor que crea Arla Foods por kilogramo de leche del propietario, fue de 39,7 céntimos en 2021 en comparación con los 36,5 céntimos de euro en 2020. Arla mantuvo un precio de leche prepago competitivo que aumentó un 23% a lo largo del año.
“El año 2021 fue difícil para las granjas, ya que tanto nuestros miembros como la empresa se vieron afectados por los efectos continuos de la pandemia y el rápido aumento de los costes de producción. Como tal, estoy orgulloso de que nuestra empresa haya sido capaz de ofrecer un precio de desempeño que coloca a Arla entre los líderes del mercado en Europa y que respalda a nuestros agricultores propietarios. Gracias a los esfuerzos de los agricultores, los empleados y la gerencia, navegamos con éxito en este entorno desafiante y aseguramos un alto valor para nuestra leche”, afirma el presidente de Arla Foods, Jan Toft Nørgaard.
Las ventas minoristas de la cooperativa láctea generaron un crecimiento del volumen de marca del 4,5% el año pasado. Arla satisfizo la alta demanda continua de productos lácteos para el hogar por parte de los consumidores, ya que Arla, Castello y Starbucks superaron su crecimiento de marca sin precedentes en 2020. Además, Arla aumentó las inversiones en su negocio de comercio electrónico, logrando un crecimiento del 17% en los canales online.