Anuga anunció en vísperas de su celebración su decisión estratégica de expandirse globalmente bajo el nombre «Anuga Select». La iniciativa marca un paso significativo en la historia de la feria para consolidar su posición de liderazgo en el panorama ferial internacional. Además, la estandarización de la imagen de marca Anuga es un paso importante hacia la expansión de la familia de marcas Anuga.
Anuga es desde hace más de 100 años una de las ferias de alimentación y bebidas más famosa y conocida en todo el mundo. Su concepto ferial único y su estándar de calidad «made in Germany» se han ganado la confianza tanto de expositores como de visitantes de todo el mundo. Anuga ha desarrollado la estrategia «Anuga Select» para fortalecer aún más esta posición de liderazgo y acceder a nuevos mercados.
Anuga posicionará estratégicamente su familia de productos en los próximos mercados bajo el lema «Anuga Select» y presentará la marca Anuga en eventos satélite internacionales. Estos pasos contribuirán a abrir nuevos potenciales comerciales para los expositores y al mismo tiempo reforzarán aún más a Anuga como plataforma global para la industria de alimentos y bebidas.
Anuga Select: una puerta abierta para las empresas
La participación en ferias comerciales suele ser el primer paso para las empresas que se esfuerzan por expandirse a nuevos mercados. Aquí pueden establecer contactos valiosos, evaluar sus posibilidades de mercado y establecer relaciones comerciales. Anuga se ha consolidado como un socio de confianza para las empresas y les ofrece una plataforma uniforme bajo el lema «Anuga Select» que les permite presentar sus productos y servicios en nuevos mercados.
«Entendemos las necesidades de nuestros expositores y estamos decididos a apoyarlos en sus negocios internacionales. ‘Anuga Select’ ofrece a nuestros clientes una plataforma confiable para ingresar a los mercados globales y lograr sus objetivos comerciales. Por eso, ofrecemos especialmente a las empresas regionales más pequeñas una marca de calidad fuerte a nivel local y empresas orientadas a la exportación en el respectivo país un acceso óptimo al mercado», afirmó Bastian Mingers, vicepresidente de gestión de ferias de alimentos de Koelnmesse.
#weareanuga: una comunidad para el sector ferial
Además de la expansión de «Anuga Select», Anuga también ha lanzado la campaña #weareanuga para construir una comunidad fuerte y promotora de identidad en torno a la marca Anuga. Esta iniciativa se comunica a través de todos los canales de redes sociales para unir a expositores, visitantes y entusiastas de las ferias de todo el mundo.
La campaña #weareanuga contribuirá a fortalecer el vínculo entre Anuga y su comunidad internacional. Ofrecerá una plataforma donde personas de la industria de alimentos y bebidas podrán intercambiar ideas, impulsar innovaciones y discutir las últimas tendencias. «Con #weareanuga creamos una comunidad que comparte la pasión por el sector ferial. Queremos ofrecer un foro donde las personas puedan establecer contactos y tener éxito juntos», afirmó Nils-Holger Glomme.