Angulas Aguinaga ha anunciado la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española experta en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal y Summumm. Esta operación está enmarcada dentro del Plan estratégico 2020-2025, presentado por Angulas Aguinaga el año pasado, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años.
La adquisición de Copesco & Sefrisa permite a la empresa matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, “seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento”, según ha destacado en un comunicado.
Copesco & Sefrisa, compañía fundada en 1853, es la marca referente en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español. Ha doblado ventas en los últimos años, gracias a un producto de alta calidad, a la innovación continua y a un equipo directivo experimentado.
“En nuestro plan estratégico 2020-2025 que hemos denominado “Nos salimos”, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una multinacional de alimentación, saliéndonos de pescadería, pero también saliéndonos en pescadería. Esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como salmón y bacalao”, ha destacado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.
Por su parte, Joan Ignasi Monfort, CEO de Copesco & Sefrisa, ha comentado que “estamos muy orgullosos de la evolución de nuestra compañía, a la que hemos visto crecer gracias al trabajo desempeñado en todos estos años. Estamos ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos. Queremos sumar nuestra calidad, capacidad de innovación y experiencia a un proyecto ganador”.