Ángel Camacho, fabricante de productos como las mermeladas La Vieja Fábrica, las aceitunas Fragata y las infusiones funcionales Susarón, ha adquirido la empresa portuguesa Maçarico, cuya principal actividad es la elaboración y comercialización de una amplia variedad de productos de alimentación.
Esta acción se enmarca en el plan estratégico que Ángel Camacho ha empezado a ejecutar este año con horizonte 2026. Denominado Plan Cliente y Consumidor Satisfecho, son varias las líneas estratégicas del plan las enmarcadas en esta adquisición ya que Portugal es un mercado estratégico para la compañía, al igual que Brasil, donde la compañía portuguesa también opera.
Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 km. de Oporto. La compañía portuguesa tiene una clara vocación exportadora, iniciada en los años 60, que le ha llevado a comercializar sus productos en más de 50 países. Ofrece al mercado una amplia variedad de productos de alimentación entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.
El CEO de Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Perea, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de haber realizado este movimiento estratégico ya que supone integrar en nuestro grupo de unidades de negocio una empresa muy similar a la nuestra: familiar, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora”.
Por otra parte, “Maçarico tiene unos valores de negocio que compartimos ya que trabajan en la búsqueda continua de la calidad de los productos que elaboran, teniendo siempre presente el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, y el respecto con el entorno rural y el medio ambiente”, añade.
Esta compra permite a la multinacional sevillana ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales, y los altramuces, productos complementarios a los que Ángel Camacho comercializa.
En definitiva, este movimiento estratégico de Ángel Camacho consolida a la empresa como un proveedor global de alimentación, le ofrece unas importantes posibilidades de crecimiento, y, además, le permite seguir la evolución de la empresa hacia una compañía de alimentación.