La patronal de grandes almacenes, Anged, ha cedido este viernes a las peticiones sindicales y ha aumentado su oferta económica a un 11% de incremento asegurado en cuatro años, según ha informado la Confederación Sindical Independiente Fetico.
En concreto, la distribución sería de un 4% en 2023; un 3% en 2024; un 2% en 2025 y un 2% en 2026. Además, se garantiza un 2% de pago único a finalización de vigencia.
“Este incremento es histórico, y jamás se ha tenido un aumento semejante en este sector, desde luego es gracias a la fuerza que puede hacer Fetico con un 54% de representación en la mesa de negociación, así como el resto de sindicatos presentes”, señala el sindicato que recuerda que, no obstante, “aún se está lejos de nuestra propuesta del 18%, y vamos a seguir luchando por conseguir un aumento histórico en el sector”.
Además, Fetico ha recodado que reivindica también la bajada al 25% de los domingos y festivos a trabajar; la rebaja de la jornada a 1758 horas anuales; el pago de un 4,5% de pago único; y el establecimiento de un plan de pensiones.
“La negociación está en camino y desde luego Fetico acelerará las negociaciones para que las personas trabajadoras del sector puedan tener un aumento salarial histórico lo antes posible, se ha rechazado la propuesta patronal y lucharemos por aumentarla”, concluye el sindicato.