PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Andalucía impulsa la digitalización de los mercados de abastos

21/08/2019
en Distribución
Mercado

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la nueva edición del programa “Digitaliza tu Mercado” para impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de los mercados de abastos andaluces.

La iniciativa contempla dos líneas de actuación de las que serán beneficiarios unos 26 mercados en total. Personas expertas en marketing y transformación digital trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de estos mercados con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

Este programa pretende introducir a los mercados de abastos andaluces en un proceso de transformación digital, es decir, fomentar la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios. Las actuaciones que se cometerán en los mercados seleccionados partirán de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing o dinamización de redes sociales. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

Por otro lado, el programa se enfoca a mercados de abastos con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el “salto” al comercio electrónico, es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet.

En el año 2018 fueron 13 los mercados de abastos que participaron en la primera edición. Fueron los mercados de Mercado de Los Ángeles, en Almería; Mercado de San Antonio, en San Fernando (Cádiz); Mercado de La Concepción, en La Línea de la Concepción (Cádiz); Mercado La Plaza de Jerez (Cádiz); Mercado de Palma del Río (Córdoba); Mercado de Motril (Granada); Mercado de San Agustín (Granada); Mercados de Aljaraque (Huelva); Mercado de Puebla de Guzmán (Huelva); Plaza de Abastos de Andújar (Jaén); Mercado de Abastos de Martos (Jaén); Mercado de El Palo (Málaga), y Mercado de Écija (Sevilla).

Tags: DigitalizaciónMercados de abastos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gourmet avanza en digitalización con la implantación de auditorías de calidad virtuales
Empresas

Gourmet avanza en digitalización con la implantación de auditorías de calidad virtuales

16/03/2021

La compañía cárnica valenciana Gourmet ha implementado una herramienta pionera que permite realizar las auditorías de calidad de manera virtual,...

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura
Empresas

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

03/03/2021

El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración, por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente en...

Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Emcesa infografia

Emcesa, pionera en la transformación digital del sector cárnico

28/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies