PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 26 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ametller Origen, reconocida por su labor en sostenibilidad

23/06/2022
en Empresas
Premio Ametller Origen

En el marco de la XXV edición del Premio Emprendedor del Año de la consultora EY, Ametller Origen ha sido reconocida como la mejor empresa sostenible del estado por su trayectoria y compromiso con el planeta desde sus inicios, hace veinte años.

“Estamos muy satisfechos de recibir este premio que reconoce la cultura del esfuerzo de todo nuestro equipo por hacerlo mejor día a día. Desde nuestros inicios, nuestro propósito ha sido el de hacer llegar a toda nuestra comunidad productos que les ayuden a seguir una alimentación saludable y sostenible”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller, al recoger el premio. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta primera del gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la consultora EY, Federico Linares.

La consulta EY distingue, con estos galardones de ámbito estatal, la labor de empresarios que han puesto en marcha sus negocios, así como su espíritu emprendedor e innovador. El Premio EY a la Sostenibilidad reconoce la labor de Ametller Origen por ser una empresa neutra de emisiones de CO2 en 2027, veintitrés años antes de los objetivos fijados en el Acuerdo de París.

Para ello, Ametller Origen impulsa diferentes acciones a lo largo de toda su cadena de valor (producción, transformación y distribución). De hecho, recientemente ha puesto en marcha un proyecto pionero de economía circular, convirtiéndose en la primera cadena de distribución alimentaria en autogestionar la recogida selectiva de envases en sus tiendas. Se trata de una prueba piloto en quince tiendas donde los clientes pueden devolver los envases de cartón reciclables de los platos para llevar y pescado envasado. La compañía se encargará de recogerlos y devolverlos al fabricante para que puedan ser reciclados de nuevo. Cada envase puede reciclarse hasta 25 veces.

En concreto, el Premio a la Sostenibilidad de EY reconoce el esfuerzo que está llevando a cabo la compañía por hacer frente a la emergencia climática y alimentaria con el proyecto Agroparc. Ametller Origen quiere transformar el sector agroalimentario impulsando un nuevo modelo 100% sostenible y circular. El uso de fuentes de energías renovables, la gestión de residuos y la circularidad de envases, la movilidad 100% libre de emisiones y la reutilización del agua serán las piezas clave de este proyecto que será el primer distrito agroindustrial de energía positiva y CO2 negativo con el que se evitará la emisión de 1.400 toneladas de CO2 al año.

Tags: Ametller OrigenEYPremioPremio Emprendedor del Añosostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

campaña Inlac
Alimentación

Una innovadora campaña pone en valor la sostenibilidad del sector lácteo

23/06/2022

La Unión Europea (UE) cofinancia una ambiciosa campaña de información presentada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) para poner en...

Premio a la Excelencia-Campofrio
Empresas

Las campañas de Campofrío, premiadas por su impacto positivo

23/06/2022

Campofrío ha sido galardonada con el premio a la ‘Excelencia’ en los III Premios de la Comunicación, en reconocimiento a...

ANICE-vacuno

El vacuno español constata el descenso en el consumo y el aumento de las exportaciones

17/06/2022
Ahorramas y Europastry-Premio AECOC

Europastry y Ahorramas, premiados por su proyecto con la gama Cristallino

15/06/2022
Seur

Seur invertirá en 2022 más de cuatro millones para ampliar su estrategia sostenible

14/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies