Ametller Origen ha cerrado 2021 con una facturación de 387 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio pasado. La compañía de retail tiene actualmente 120 tiendas físicas, una tienda online y casi 850.000 clientes habituales.
A lo largo de 2021, la empresa abrió 15 nuevas tiendas y reformó una quincena más “para seguir ofreciendo un surtido más amplio de productos y una mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, en palabras del consejero delegado y cofundador del grupo, Josep Ametller. Para ello ha sido necesaria una inversión de 17 millones de euros.
Durante el presente año la compañía seguirá esta misma línea, pues tiene prevista la apertura de 15 nuevas tiendas y la reforma de una veintena más, con una inversión de unos 24 millones de euros. Un crecimiento sostenible y sostenido con el cual Ametller Origen tiene previsto superar los 450 millones de euros de facturación, lo que supondrá un incremento aproximado del 18%.
En cuanto al personal, la compañía ha cerrado el año con un total de 3.349 colaboradores, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2020.
Por otro lado, 2021 también ha sido un año de avances en materia de sostenibilidad para la compañía. A través de determinadas medidas ha logrado reducir su desperdicio alimentario, lo que le ha permitido dejar de emitir más de un millón de kilogramos de CO2. Además, Ametller ha implementado el uso de cajas de transporte reutilizables para el embalaje de la fruta y la verdura en sus campos.