En lo que va de año Amazon ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares a nivel global para lanzar decenas de nuevas herramientas, servicios, infraestructura y equipos destinados a los vendedores externos, pequeñas y medianas empresas en su inmensa mayoría. En España, algunas de las herramientas y servicios incluyen la entrega programada, la gestión de precios automática, el acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros o la Seller University.
Estas pequeñas empresas, ha destacado el gigante online, representan el 58% de las ventas globales en las tiendas de Amazon y superaron los 2.000 millones de dólares en ventas en Prime Day en julio de este año. Se estima que estas empresas han creado 1,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. En España, las 8.000 empresas que venden a través de Amazon crean más de 10.000 puestos de trabajo directos.
“Las pequeñas y medianas empresas son el alma de la economía española, desde Amazon estamos totalmente comprometidos a ayudarlas e impulsarlas», ha señalado Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España, que añade que “como parte de nuestra dedicación a apoyar a los minoristas independientes tenemos miles de empleados en todo el mundo que trabajan desarrollando herramientas y servicios específicos para crecer sus ventas en las tiendas de Amazon y expandir su negocio. En última instancia, nuestro éxito depende de su éxito”.
Las herramientas y servicios que Amazon ofrece, desde seguimiento de inventario hasta herramientas de gestión de precios, marketing y promoción de marcas pasando por informes de ventas y seminarios web, ayudan a reducir las barreras de entrada para las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico. A través de Seller Central, el centro de operaciones para los vendedores, las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a valiosa información sobre sus ventas e inventario, así como recursos para ayudarles a gestionarlo y hacer crecer su negocio en Amazon.