Amazon lanza la iniciativa Climate Pledge Friendly en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Se trata de un nuevo programa que ayudará a los clientes españoles a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles.
En sus búsquedas, los clientes verán ahora el distintivo «Climate Pledge Friendly» en más de 40.000 artículos en Europa para indicar que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a nuestros clientes.
La selección de Climate Pledge Friendly incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing. Los productos con este distitntivo están claramente identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad, y se presentan en una sección específica en nuestra tienda de España. Climate Pledge Friendly incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.
Amazon asegura que está trabajando con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta. Climate Pledge Friendly incluye un amplio abanico de certificaciones globales y Amazon también va a añadir las certificaciones europeas de la EU Ecolabel, Blue Angel y Nordic Swan. Además, el gigante de la venta online está trabajando con más certificaciones y marcas para ampliar la selección de productos Climate Pledge Friendly.
Como parte de la iniciativa Climate Pledge Friendly, Amazon también ha lanzado Compact by Design, una nueva certificación con validación externa creada por la compañía para identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, tienen un diseño más eficiente. Al eliminar el exceso de aire y agua, los productos requieren menos embalaje, lo que hace que su envío sea más eficiente. A escala, estas pequeñas diferencias en el tamaño y peso de un producto resultan en una reducción significativa de las emisiones de CO2.
«Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente», dijo Mariangela Marseglia, VP y directora general de amazon.es, que añade que «con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación Compact by Design, ayudaremos a incentivar a que nuestros colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras».