Altarea Commerce ha presentado la renovación del Centro Comercial Sant Cugat, uno de los centros más concurridos del área de Barcelona. Este proyecto supone la culminación de una profunda remodelación, tras una inversión de 11 millones de euros en respuesta a la estrategia de la firma de combinar innovación, sostenibilidad y buen funcionamiento para ofrecer a los visitantes una experiencia de compra única.
Sant Cugat Shopping Centre, situado a 25 minutos de Barcelona, fue adquirido por Altarea en 2008. Dicha adquisición se ha ido desarrollando en varias fases: inicialmente, solo se adquirió el centro comercial sin el hipermercado. Posteriormente, en 2015, Altarea finalizó la compra del hipermercado, aprovechando, así, para renovar la totalidad del centro comercial.
El objetivo de este proyecto de renovación, iniciado en 2022, es reestructurar y modernizar los espacios interiores y exteriores para responder a las expectativas de visitantes y comerciantes. Para ofrecer a los clientes una experiencia de compra completa, Altarea Commerce ha revitalizado tanto el interior como el exterior del centro comercial, transformando todo el recinto, incluido el aparcamiento, con una iluminación natural optimizada, una señalización más intuitiva y un recorrido del cliente rediseñado para una mayor fluidez y comodidad.
El Centro Comercial Sant Cugat está diseñado para mirar hacia el exterior: cuenta con zonas ajardinadas renovadas, un parque infantil, así como una pérgola que permite acoger foodtrucks y que realza el atractivo del centro y enriquece la experiencia del cliente con una oferta gastronómica más amplia.
Una oferta comercial diversificada y un nuevo espacio para las familias
La profunda transformación del Centro Comercial Sant Cugat en los últimos años ha dado como resultado una oferta exclusiva y variada de 81 tiendas y restaurantes, un cine y 10 espacios de quiosco, que combinan marcas internacionales, grandes firmas y comercios locales.
Distribuido en dos niveles, cuenta con tiendas emblemáticas como Carrefour, Decathlon, Primark y un gran número de marcas del grupo Inditex. Esta diversidad, que atrae cada año a una clientela numerosa y exigente, se ve reforzada por un anclaje local único: los visitantes pueden encontrar fruterías, carnicerías, panaderías y pescaderías entre los comercios. Las instalaciones están especialmente adaptadas a las familias, con zonas de descanso y un aparcamiento renovado. El cine, los restaurantes y las tiendas que componen el centro forman parte de una dinámica comercial que ha contribuido a atraer a más de 6 millones de visitantes en 2023. De cara al 2024 estima cerrar con un incremento del 5%.
Esta renovación marca el compromiso de Altarea Commerce de crear centros comerciales que respondan a las normas más exigentes en materia de comportamiento medioambiental, espacios de vida modernos y un enfoque centrado en la sostenibilidad. Así, tiene como objetivo adaptar el centro comercial a las mejores prácticas del sector y responder a las expectativas de sus comerciantes.
“Este proyecto de renovación forma parte de nuestra estrategia global de ofrecer centros comerciales de alto valor añadido que cumplan los estándares de sostenibilidad e innovación del mercado europeo. Estamos orgullosos de ofrecer un centro comercial que responde a las crecientes expectativas de nuestros clientes en términos de servicio y experiencia», afirma Rodrigo Clare, director general de Altarea Commerce.