PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 3 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
en Empresas
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Con la vista puesta en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, Albert Puxan, presidente del certamen, explica las claves de un evento que busca reforzar su papel como punto de encuentro para la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad en la industria alimentaria.

En una entrevista exclusiva a la Revista Digital de Financial Food, Puxan analiza la hoja de ruta marcada para 2026, los nuevos formatos y espacios previstos, así como las tendencias tecnológicas y de mercado que definirán el futuro del sector. Así, señala que hoja de ruta tiene tres ejes: negocio, innovación transversal y networking.

“Alimentaria Foodtech ha sido siempre un espacio de generación de negocio directo. Y queremos que siga siendo así. Una feria es un evento que mueve muchísimas personas y hemos puesto el foco en ellas. Queremos que se sientan en su casa, que vengan a conocer novedades, y que tengan el mejor servicio y actividades que les aporten personal y profesionalmente. Y hemos impulsado cambios en este sentido. Seguimos resaltando la innovación y la transversalidad de esta feria, en la que podemos encontrar soluciones para todo el abanico del sector alimentario. Esa transversalidad, que cada año es más evidente, aporta al visitante una oportunidad única de poder ver soluciones que pueden convertirse en una idea innovadora para su proceso”, explica Puxan.

En cuanto a las tendencias que marcarán la edición de 2026, el presidente del certamen señala que “los sistemas altamente flexibles para poder adaptar las producciones a formatos cambiantes, que es lo que está pidiendo el consumidor final, van a ser las tendencias que veremos en esta edición. Además, podremos descubrir la innovación en ingredientes sostenibles que reemplazan a materias primas con limitaciones de distribución y una continuada presencia de ingredientes funcionales”.

Por otro lado, Puxan señala también que “la función principal de las ferias es ser un puente que acerque la oferta con la demanda, pero, además, un vehículo de promoción para dar a conocer innovación, tecnología y marcas emergentes. Para las pymes en particular, Alimentaria FoodTech es una feria consolidada que atrae a toda la industria alimentaria española a conocer una alta diversidad de empresas, más de 360 expositores, que representan a todo el tejido empresarial y que dan servicio transversalmente a los diferentes sectores alimentarios. También es una oportunidad para de abrirse a mercados internacionales a través de los compradores invitados que son seleccionados exhaustivamente para cumplir con las necesidades de exportación de los expositores y a través de los visitantes internacionales de los países vecinos (Portugal, Francia e Italia)”.

De este modo, destaca que “queremos que Alimentaria FoodTech 2026 sea una edición de consolidación y crecimiento. Esperamos a más de 400 expositores que hagan negocio y networking con más de 20.000 profesionales”.

Puedes leer la entrevista completa en la Edición de Octubre de la Revista Digital de Financial Food.

Tags: Albert PuxanAlimentaria Foodtech 2026Entrevista
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo. Fuente: Lactalis.
Empresas

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo

01/09/2025

David Saliot, consejero delegado de Lactalis España y Portugal, defiende un modelo de crecimiento sostenible y basado en la creación...

Patricia Escriña
Distribución

Klépierre Iberia trabaja para aportar valor tanto a visitantes como a socios comerciales

06/06/2025

En un contexto donde los centros comerciales se reinventan para seguir siendo relevantes, la restauración se ha convertido en un...

Joaquin Jimenez - Juver

El valor diferencial de Juver radica en su capacidad de evolucionar sin perder sus raíces

08/05/2025
Rosa Trigo - Ecoembes

El sector de la alimentación y el retail juegan un papel clave en el nuevo plan estratégico de Ecoembes

06/05/2025
Toño Pons - Presidente Importaco

Importaco destaca el crecimiento y los desafíos a los que ha hecho frente en 2024

04/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies