AliExpress, uno de los mayores marketplaces de venta online del mundo, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de compra de supermercado dentro de su aplicación de marketplace, en colaboración con Lola Market, plataforma centrada en la compra de comestibles online, para permitir a sus clientes comprar productos de alimentación en tiendas cercanas y recibirlos en casa frescos en el plazo de una hora desde el pedido, en el mismo día o con una entrega programada.
De esta forma, España se convierte en el primer mercado en el mundo en que AliExpress incorpora un servicio de supermercado. Con la integración del servicio Lola Market en la aplicación de AliExpress, los clientes de 11 ciudades (a las que se sumarán otras tres en breve) pueden comprar miles de productos diferentes de sus marcas favoritas de forma simultánea en los principales supermercados, así como en selectos mercados y tiendas especializadas. Al poder ofrecer un servicio de entrega rápida y cómoda bajo demanda de artículos de supermercado, AliExpress entra efectivamente en el Qcommerce (comercio rápido) en España.
Actualmente, el servicio de supermercado Lola Market en la app de AliExpress ofrece productos de 11 cadenas de supermercados diferentes y 13 mercados de abastos en España. A partir de hoy, el servicio está disponible en las siguientes ciudades: La Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Y muy pronto Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas, con gastos de envío desde 1,99 euros para pedidos menores de 40 euros y gratuitos a partir de ese importe. Como promoción especial de lanzamiento, los primeros 1.111 pedidos tendrán gastos de envío y gestión gratuitos en compras superiores a 40 euros, en cualquier supermercado realizados en Lola Market dentro de la app de AliExpress.
Los clientes pueden acceder al servicio Lola Market en la aplicación de AliExpress haciendo clic en el botón de Supermercado en la parte superior de la pantalla de inicio de la app. Al ingresar al servicio de Lola Market solo necesitan elegir entre los supermercados disponibles cerca de su código postal. Una vez elegido un supermercado, los clientes pueden buscar los productos que necesitan y añadirlos a la cesta, completando un pedido de la misma manera en que lo hacen habitualmente al comprar en AliExpress.
Una vez realizado el pedido, el cliente fija una fecha y hora de entrega, que puede hacerse incluso en una hora, y un Personal Shopper compra los productos de la lista del cliente y los entrega en la dirección de envío. Los Personal Shoppers pueden ponerse en contacto con los clientes en caso de que haya alguna incidencia, como que un producto no esté disponible, para asegurarse de que su pedido se cumple correctamente, haciendo la compra como si estuvieran en la propia tienda.
«España es un mercado clave para AliExpress, que se distingue del resto ya que hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes. Ahora, estamos muy contentos de hacerlo de nuevo, entrando en el QCommerce con el lanzamiento de este servicio de supermercado en la app de AliExpress en España, asociándonos con Lola Market, la plataforma líder para este tipo de servicios en el país. Hemos realizado un gran esfuerzo conjunto para que el servicio esté listo a tiempo para el 11.11 Global Shopping Festival, permitiendo que más clientes puedan beneficiarse de nuestra promoción de lanzamiento y hacer sus compras de supermercado disfrutando de entrega gratis y sin pagar gastos de gestión”, ha afirmado el director general de AliExpress España, William Wang.
Por su parte, el fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha declarado que «la integración de Lola Market con AliExpress convierte a España en el primer país que ofrece este servicio. Poder lanzar el servicio de supermercado de Lola Market en la app de AliExpress en medio del 11.11, el mayor evento de compras del año para la plataforma global, es una gran oportunidad de ofrecer valor añadido para los muchos clientes que visitarán su aplicación, al tiempo que nos permite ampliar nuestra base de clientes en España».