AliExpress invita ahora a las marcas españolas del segmento de belleza a que se unan a la plataforma como vendedores para que puedan llegar a una amplia audiencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus recursos y soluciones digitales.
Se trata de un nuevo avance en la estrategia de AliExpress en España, que a principios de año habilitó la opción de auto-registro para los comerciantes y pymes españolas, permitiéndoles vender tanto a nivel local como en el resto de Europa.
En concreto, en la actualidad más de 300 marcas de belleza, tanto globales como locales, están a la venta a través de AliExpress. A lo largo del pasado año, estas marcas de cosmética y belleza que operan en la plataforma han visto cómo el segmento ha registrado un notable incremento del valor de las transacciones realizadas (GMV) alcanzando más del 300% en 2019 con respecto al año anterior.
En palabras de Estela Ye, directora general de AliExpress en España, “a pesar de la expansión masiva del sector de la belleza en España, hay todavía muchas pequeñas y medianas empresas que están haciendo reales esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación. Gracias a la mejora de la oferta y a nuestra tecnología punta, en AliExpress podemos ayudarles a conectar con nuestros consumidores, especialmente los más jóvenes, de una forma sencilla, única y eficiente”.