Aldi mantiene su compromiso por el producto nacional de temporada. La cadena de supermercados compró de marzo a mayo de 2020 más de 3.100 toneladas de fruta y verdura de origen nacional, un 27% más que el año anterior y este año tiene previsto incrementar la compra entre un 10% y un 15%.
En concreto, la compañía adquirió fruta de temporada, como fresas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, melones, sandías, ciruelas, paraguayos, entre otros, y verduras, como espárragos, alcachofas y calçots (cebollas).
Por su origen, destaca especialmente la fruta y verdura procedente de proveedores andaluces, en total, la compañía adquirió cerca de 2.700 toneladas de fresas, nectarinas, melones, sandias y espárragos cultivados en Andalucía, en las provincias de Almería, Huelva, Sevilla y Granada.
Aldi también compró a proveedores de Murcia, Cataluña, Extremadura Aragón, productos de temporada como melocotones, melones, sandías, nectarinas, paraguayos, platerinas, albaricoques, cerezas y ciruelas. Destacan también los calçots de Tarragona y las alcachofas de Alicante.
La compañía de distribución realiza una fuerte apuesta por los productos de proximidad, de hecho, el 80% del total de su surtido son productos de origen nacional. Éstos proceden de más de 400 proveedores nacionales de primer nivel con quienes la empresa establece relaciones de confianza a largo plazo.