En un contexto marcado por el debate sobre fijar el precio a la cesta de la compra, Aldi asegura contener los precios por debajo de la media de la distribución. En concreto, mantiene los precios un 2,8% por debajo del 13,7% incremental del sector en los últimos tres meses, sin frescos. Así, “está actuando como dique de contención ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución”, aseguran en un comunicado.
Actualmente, se están produciendo cambios en el comportamiento del consumidor y los datos de mercado muestran que se está produciendo lo que se llama un efecto “downtrading”, es decir, el consumidor está modificando su comportamiento de compra, buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual, y esto se está convirtiendo en una de las opciones para los hogares a la hora de compensar la subida de precios generalizada.
“Los datos demuestran que el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente”, indica Ignacio Cid, responsable de Research & Analytics de Aldi España.
Aldi tiene el compromiso con los clientes de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. Ofrece una opción de compra basada en el descuento, que consiste en tratar de contar siempre con los precios más bajos del mercado, independientemente del contexto. Aun así, en un momento de fuerte inflación, la compañía está realizando los mayores esfuerzos porque los ajustes afecten lo mínimo posible al cliente sin que ello merme en la calidad de sus productos y respetando siempre toda la cadena de valor.