La cadena de distribución Aldi refuerza su compromiso por la producción sostenible con más cacao, té y café certificado en su marca propia. Así, el 97% de la materia prima de cacao utilizada está certificada; una tendencia que también aplican en los productos elaborados con té y café, con un 67% y un 49% respectivamente.
La compañía trabaja con los sellos UTZ, Agricultura ecológica de la UE, Fairtrade o Rainforest para garantizar la máxima calidad y compromiso medioambiental, asegura en un comunicado.
La certificación del cacao, té y café de marca propia ha incrementado notablemente en los últimos años. El caso más notable es el del cacao: si en 2015 los productos de la compañía contenían un 55,4% cacao certificado, este año la cadena de supermercados ya cuenta con un 97%. De igual modo, también destaca la evolución del té certificado: 33,5% (2015), 36,3% (2016) y 56,8% (2017).
Por lo que respecta al café, en 2015 los productos certificados eran del 19% y, en la actualidad, ya tienen un 67% de materia prima certificada. Cabe destacar que, desde 2016, Aldi cumple con el objetivo de ofrecer al menos un 30% de café verde en sus lineales.
Más de 850 productos de marca propia de Aldi cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen. La compañía ha reforzado sus estándares de calidad y responsabilidad con un total de 22 sellos: 15 están relacionados con la procedencia y cultivo de productos alimentarios y bebidas, y siete garantizan las buenas prácticas de producción de los artículos non food (artículos de ropa o cosmética).