Los clientes de Aldi valoran los esfuerzos por contener precios y ofrecer un producto de calidad. De este modo, la compañía ha aumentado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años.
A este respecto la compañía explica que la fruta y verdura fresca que comercializa es un 11% más barata en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel a cierre de abril. Además, Aldi destaca que en los últimos meses ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos, especialmente en productos frescos, para aplicar mejoras y ahorros en beneficio del consumidor final, siempre respetando la cadena de valor.
Actualmente, y según un cálculo realizado por la cadena de supermercados en base a datos de Eurostat a cierre de abril, Aldi ha reducido los precios de sus frutas un 2,4% en comparación al año pasado, una bajada que los sitúa de nuevo como dique de contención vs los precios publicados en Eurostat del total de la distribución. En el caso de los vegetales, también ha bajado sus precios un 3,9%, lo que supone más de cuatro puntos porcentuales por debajo del incremento experimentado en esta categoría a nivel nacional.
Siete de cada 10 consumidores destaca la calidad- precio como el factor más relevante para comprar un producto fresco y cerca de la mitad de los consumidores (49%) tienen en cuenta el factor precio, según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España. Por ello, los productos frescos son una categoría estratégica para la empresa y ejemplifican la filosofía de la compañía de proporcionar productos de calidad, en su mayoría de origen nacional (el 80%) y siempre al precio más bajo posible.
La cadena de supermercados ofrece cerca de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales un 40% corresponde a frutas y verduras. En concreto, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que ofrece en sus tiendas es de origen nacional.