Aldi sigue creciendo en la Comunidad Valenciana e inaugura una nueva tienda en la localidad alicantina de Santa Pola, mientras que Vegalsa-Eroski abre un nuevo establecimiento Eroski City en la localidad pontevedresa de Panxón (Nigrán) y Lidl amplía su presencia en Madrid capital.
Ubicada en la Avenida Noruega, el nuevo establecimiento de Gran Alacant cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 18 colaboradores. Ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad, en concreto, el 80% de los productos que ofrece Aldi provienen de proveedores nacionales.
El local dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Además, apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento, con más de 120 plazas, cuenta con cuatro puntos de recarga para coches eléctricos.
Por su parte, el nuevo establecimiento Eroski City, que está emplazado en Rúa Mariñeiro 18, en Panxón, Nigrán (Pontevedra), cuenta con una sala de ventas de 250 metros cuadrados, con instalaciones modernas y ecoeficientes.
Cuenta con un surtido de 6.500 referencias, tanto de marcas líderes como de marcas propias y de proveedores locales, con secciones de frescos en porción envasada para charcutería, pescadería y carnicería, así como frutería y panadería con obrador propio. Su apertura ha supuesto la incorporación de seis personas a la plantilla de la compañía.
Por último, la nueva tienda urbana de Lidl en Madrid se encuentra en la Plaza Quintana (Calle Alcalá, 339). La cadena de supermercados ha invertido un total de cinco millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 14 nuevos empleos directos para una plantilla de 24 personas.
El nuevo establecimiento se encuentra en el punto más neurálgico del barrio de Quintana y ya ocupa el espacio destinado antiguamente a la galería comercial. Con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, los clientes de Lidl pueden encontrar en él una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello de la mano de cada vez más artículos regionales y las semanas temáticas de alimentación internacional que la empresa activa de forma periódica.