El tiempo medio de entrega de los pedidos de Aldi se sitúa en 36 minutos desde que se realiza hasta que se recibe en el domicilio. Esto se ha conseguido gracias a la mejora de los servicios de última milla, para lo que Aldi lanzó una prueba piloto que la cadena de supermercados lanzó el pasado mes de abril junto a Glovo. La empresa ya ha extendido el servicio hasta seis establecimientos de la ciudad de Barcelona con el objetivo de seguir mejorando su servicio y satisfacer la creciente demanda.
Con esta ampliación de sus servicios de última milla, la compañía ha conseguido cubrir gran parte de la ciudad de Barcelona. Gracias al éxito de los primeros meses de este proyecto, Aldi sigue confiando en esta plataforma de envíos con el objetivo de seguir estando cada día más cerca de sus clientes.
El número de productos disponibles se ha ido ampliando desde el lanzamiento del servicio el pasado mes de abril. Tras la puesta en marcha de este formato, se podían encontrar en Glovo cerca de 500 productos, mientras que actualmente la cifra asciende a más de 1.700 artículos para poder hacer la compra completa. En este sentido, Aldi ha triplicado su oferta en la plataforma de delivery en poco más de cuatro meses. En relación con las categorías disponibles, la cadena de supermercados también ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una amplia variedad de productos. Actualmente, hay 17 categorías disponibles como frutas y verduras, charcutería, carne y pescado, despensa, congelados y helados o perfumería e higiene.
Con el lanzamiento de este servicio, Aldi dio un paso hacia adelante en su estrategia de expansión. Ahora, con la introducción de nuevos supermercados y de nuevos artículos, la compañía espera afianzar su presencia en Barcelona.