La cadena de distribución Aldi está llevando a cabo un plan de expansión en España que le ha llevado a la apertura de 22 establecimientos de enero a agosto, de los cuales 16 han sido nuevas aperturas y seis cambios de local para ampliar espacio y ofrecer un mejor servicio a los clientes. En total, estas operaciones han supuesto cerca de 27.000 metros cuadrados de sala de ventas.
Por zonas geográficas, la mayor parte de las inauguraciones han sido en Andalucía (27%), donde se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y la recientemente inaugurada tienda de Chipiona, y se han producido cuatro traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados Aldi con un total de 82.
La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido tres nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas.
Madrid ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región. En Cataluña se han abierto durante este año tres nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).
La apuesta de la compañía por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca). La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.
Por otro lado, para afrontar con las mejores garantías el importante plan de expansión y crecimiento que Aldi está desarrollando en el país, la compañía tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%. La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados nuevos de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).