Tras conocerse la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMV) a la compra de 224 supermercados de Dia, Alcampo ha señalado que los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en sus equipos a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días, previendo su finalización en julio de 2023.
Finalmente la operación ha incluido 224 supermercados, aunque inicialmente se habló de 235, y dos naves logística que se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla. En cuanto a las tiendas, por Comunidades Autónomas serán las siguientes: 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco ,6 en Cantabria, 2 en Navarra y 1 en Castilla La Mancha.
“Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una excelente complementariedad con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el país. Con esta adquisición estratégica, Alcampo se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español”, ha destacado la compañía.