PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 18 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo incorporó el año pasado 281 nuevas referencias de marca propia y ya cuenta con 3.860 productos

09/02/2024
en Distribución
Alcampo marca propia

Alcampo incorporó a sus lineales, a lo largo del pasado año, 281 productos bajo su marca propia en mercados de alimentación, droguería y perfumería, siendo el 50% de las nuevas incorporaciones de gamas gourmet, ecológicas, protein+, sin gluten así como para veganos, personas mayores y deportistas, dando respuesta a las nuevas tendencias de mercado. En total se ha alcanzado una oferta de 3.860 referencias, lo que supone un aumento del 5% respecto al año 2022.

Además de los más de 2.600 productos que componen la gama básica, 190 son Auchan Collection (gourmet), 230 BIO (ecológicos) y 57 de su gama específica sin gluten, más de 200 son de primer precio y 400 de Cosmia, marca exclusiva de higiene y belleza.

Además de incluir su marca propia en productos frescos de mercado, entre las novedades incorporadas cabe destacar el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible contando ya con 19 productos bajo marca de Alcampo certificados MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Asimismo, la compañía incorporó galletas “Less sugar” elaboradas hasta con un 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares, un pack de maíz en grano sin sal ni azúcares añadidos, una gama de alimentación para deportistas y otra para personas mayores, así como los primeros productos Zero Waste de Cosmia: unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac.

Para Raúl García, director de productos de marca propia de Alcampo, “apostamos por la innovación y por asegurar una amplia gama de productos de marca propia que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes, sean las que sean, y lo hagan además, al mejor precio, asegurando un ahorro mínimo de entre un 20% y un 30%”

Además de en la creación de nuevas referencias, Alcampo ha trabajado en la reformulación de 134 productos de marca propia respondiendo bien a criterios organolépticos o a criterios nutricionales. En el caso concreto de la reformulación por mejora nutricional, en un año se ha trabajado con 39 productos, reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal.

Alcampo comenzó a firmar una gama de productos con su marca en 1999. Este fue el punto de partida del desarrollo de su marca propia, que ha ido evolucionando año tras año en función de las tendencias de mercado, las necesidades de los clientes y las propias apuestas de la compañía.

Tags: AlcampoMarca propiaNuevas referenciasproductos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Portfolio Miguel España e Hijos
Empresas

Miguel España e Hijos apuesta por responder a los nuevos hábitos de consumo sin perder su esencia tradicional

08/05/2025

Miguel España e Hijos, una de las principales empresas cárnicas españolas en el sector de embutidos y jamones, sigue consolidándose...

Envase de Lidl Batidos de chocolate
Distribución

Lidl elimina los diseños infantiles de sus productos con menor perfil nutricional

06/05/2025

Como parte de su compromiso con la salud infantil y la alimentación consciente, Lidl da un paso importante en el...

Isabel Gavilanes

Isabel Gavilanes (Alcampo), nueva presidenta del Comité de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Aecoc

16/04/2025
Alcampo

Las ventas de Alcampo en 2024 se redujeron hasta los 5.004 millones

08/04/2025
Lactalis

Más de 12 millones de hogares españoles compran productos Lactalis

01/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies