PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ailimpo prevé que la cosecha de limón volverá a niveles normales con un aumento global del 10%

17/07/2020
en Alimentación
Limones

La primera estimación de cosecha de limón de Ailimpo para la próxima campaña 2020/2021, prevé una producción en España de más de 1,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento global del 10% en comparación con la campaña precedente.

No obstante, esta primera estimación de cosecha “será confirmada en función de la disponibilidad de agua en verano y las lluvias de otoño”, según ha señalado la entidad en un comunicado, en el que destaca que esta cifra total de producción “permitirá a España continuar siendo el líder de exportación de limón fresco, y el segundo procesador de limón en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada a nivel mundial”.

En el caso de la variedad de Limon Fino, se estima un ligero aumento del 14%. Ailimpo ha considerado el efecto de la entrada progresiva en producción de las nuevas plantaciones realizadas en los últimos años y la situación del calibre de los limones en el momento actual, que se considera óptimo gracias a la buena disponibilidad de agua, para estimar una producción de 950.000 toneladas para esta variedad. “Esta cifra de producción de limón Fino permitirá consolidar a España su papel de líder en el suministro a los clientes y garantizar los programas de suministro”, ha destacado la organización.

En cuanto al Limón Verna, la primera previsión apunta a una cosecha de 300.000 toneladas en 2021, lo que supondría un volumen muy similar al de la actual campaña 2020 con un ligero descenso del 2%. “La cosecha de Limón Verna, variedad autóctona española garantiza que la oferta española será de calidad y cubrirá gran parte del verano 2021”.

Por otro lado, Ailimpo espera un correcto equilibrio de precios y distribución de valor económico a lo largo de la cadena, que permita al sector de limón de España dar salida comercial rentable a la cosecha, manteniendo al mismo tiempo la competitividad comercial frente a la agresiva oferta de limón de terceros países competidores como Turquía  o Egipto.

“Además, desde el punto de vista del productor, las certificaciones GlobalGAP y GRASP son elementos clave la próxima campaña, dentro de la estrategia de la interprofesional de diferenciación del limón español y de fomento de una producción sostenible bajo el triple enfoque: económico, medioambiental y social”, concluye.

Tags: AilimpoCosechaLimónPrevisión
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceituna
Empresas

La cosecha de aceituna de mesa se desploma un 36%

13/03/2023

La aceituna de mesa atraviesa una campaña “sin precedentes” desde el punto de vista productivo. La meteorología ha sido especialmente...

compras-navidad
Distribución

Comertia elevó sus ventas un 10,7% en diciembre y prevé un aumento del 6,7% para enero

04/01/2023

El indicador de Comertia ha cerrado el año 2022 en positivo. En conjunto, las ventas de las empresas de retail...

DOP Azafran

La DOP Azafrán de La Mancha aumenta su cosecha un 26,5% aunque sigue siendo baja

14/12/2022
limones-Carrefour

Carrefour eleva un 13% la compra de limón español, que comercializa durante todo el año

31/10/2022
Vino

Cooperativas Agro-alimentarias aumenta la previsión de producción de vino

31/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies