PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Agrosevilla incrementa su facturación un 22% en 2022

03/02/2023
en Empresas
Julio Roda-Agrosevilla

Ha sido un año complicado para Agrosevilla, productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa español, así como para el sector de las aceitunas en general. No obstante, la compañía ha sido capaz de crecer un 7% en volumen y generar un 22% más de facturación.

Así lo ha destacado en una entrevista exclusiva Julio Roda, director general de Agrosevilla, que ha matizado que “este crecimiento no se traduce en un resultado operativo, sino que viene a compensar el incremento de los costes que han soportado este año”.

“Ha sido un ejercicio complicado, ya que la presión del incremento de los costes nos ha obligado a trasladarlo a través de crecimiento en precios a nuestros clientes”, ha explicado Roda, que pone como ejemplo el aumento que han sufrido del 45% en el precio de insumos, el coste de la energía, que se ha triplicado y el del flete, que se ha multiplicado por 10.

De cara a este 2023, el directivo explica que, “teniendo en cuenta las previsiones macroeconómicas, de un entorno inflacionario, con el incremento de los costes de los préstamos del dinero y con una recesión por parte del consumidor al tener una menor disponibilidad económica, ya que no se han incrementado los salarios a la velocidad a la que se ha incrementado el coste de la vida, lo que esperamos es que el entorno económico sea de recesión o, al menos, que sea más problemática que el actual, traducida en un menor nivel de crecimiento”.

“Este escenario, unido al descenso del volumen de la pasada cosecha, durante la cual, debido a la sequía, se recolectó un 30% menos con respecto al ejercicio anterior, ha provocado un incremento de precios que también va a tener un impacto negativo en el consumo”, añade.

Puede leer la entrevista completa en este enlace (https://financialfood.es/wp-content/uploads/2023/01/FinancialFood-2023Febrero.pdf)

Tags: AgrosevillaCostesEntrevistafacturaciónJulio Roda
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lourdes Gullon y Juan Miguel Martinez Gabaldon
Empresas

Galletas Gullón alcanza los 531 millones de facturación al crecer un 2% en producción

31/03/2023

Galletas Gullón ha registrado en el ejercicio 2022 una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en...

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Javier Pages-presidente DO CAVA

El Cava logra las mejores cifras de su historia al incrementar sus ventas un 4,5%

23/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies