PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 24 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Agricultura analiza la situación del mercado del vino en una campaña marcada por el Covid-19 y los aranceles de EEUU

16/09/2020
en Bebidas

Chianti and Super Tuscan Wine Tour

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido este miércoles una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y mantenida por videoconferencia con representantes del sector vitivinícola español en la que se ha hecho balance de la campaña 2019/2020, cuyo desarrollo ha dependido de factores externos en los que destacan tanto los aranceles impuestos por EEUU debido al caso Airbus como las dificultades de demanda como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Con estos condicionantes, que seguirán incidiendo en la próxima campaña, las salidas totales de vino de las bodegas en la campaña 2019/2020 han sido un 5% inferiores a las de la campaña anterior. Las existencias de fin de campaña se sitúan en 34,6 millones de hectolitros, un 6,7% por debajo de los 37,1 de la campaña anterior y un 6,8% superior a la media de las últimas cinco campañas.

Estos datos de existencias, añadidos a las estimaciones de producción que para la campaña próxima da el sector, determinan unas disponibilidades de vino para 2020/2021 de 72,1 millones de hectolitros, un 2,3% más que la media de las últimas cinco temporadas, ha señalado el Ministerio, que explica que con unas disponibilidades superiores a la media, el Real Decreto 557/2020 habilita la posibilidad de incrementar desde el 10 al 15% el volumen de alcohol obligatorio que deben contener los subproductos del vino. Está decisión será adoptada, en su caso, en los próximos días por el MAPA tras valorar las sensibilidades del sector, al que se ha solicitado la remisión de una propuesta.

Esta medida, en caso de adoptarse finalmente, vendría a unirse a otras ya puestas en marcha por el Ministerio con objeto de maximizar las posibilidades que ofrece la legislación vigente para equilibrar oferta y demanda en la actual situación de mercado. Disposiciones como la limitación de rendimientos en parcelas de uva de vinificación y las de carácter extraordinario aprobadas para paliar los efectos del Covid-19.

Un balance de estas medidas extraordinarias, que han movilizado 91,5 millones de euros en tres meses, se ha presentado también por el Ministerio en el trascurso de la reunión, en la que asimismo se ha facilitado al sector la última información disponible sobre el Brexit y se han hecho aclaraciones en relación al funcionamiento de la ley de la cadena.

La reunión se ha cerrado trasmitiendo a los asistentes la disposición del Ministerio a escuchar todas las propuestas que quieran hacerse en relación a la totalidad de los mecanismos existentes a disposición del sector vitivinícola, entre ellos el programa específico de apoyo al sector del vino (PASVE).

Tags: ArancelescampañaCovid-19Ministerio de AgriculturaVino
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021

Las exportaciones españolas de vino en 2020 se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616,1 millones...

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol
Empresas

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

23/02/2021

Pepsi MAX lanza un nuevo anuncio que celebra la pasión por el fútbol y en él, el concepto FIZZ, presente...

Centro Comercial

Los centros comerciales catalanes llevan cerrados más del 50% de los días hábiles

22/02/2021
Coca-Cola campaña

Coca-Cola explora las reacciones no verbales de los consumidores en su nueva campaña

22/02/2021
Influencers y charcuteros promocionarán los productos saludables Argal Oliving

Influencers y charcuteros promocionarán los productos saludables Argal Oliving

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies