PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aecoc y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán para mejorar la distribución urbana de mercancías

03/02/2023
en Distribución
AECOC_AyMadrid

El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha reunido con el Comité Smart Distribution de Aecoc, y se han comprometido a poner en marcha un Grupo de Trabajo que tendrá como objetivo mejorar la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) en la capital.

Siguiendo el modelo del Comité de Aecoc, el Grupo de Trabajo contará con la participación de empresas fabricantes y distribuidoras y tendrá como misión trasladar al Ayuntamiento de Madrid recomendaciones para el impulso de un modelo de DUM eficiente, sostenible y neutro, capaz de responder a las necesidades de consumidores y ciudadanos, y alineadas con la estrategia Madrid 360.

“Empresas y ciudades comparten el reto de hacer posible un modelo de distribución de mercancías en los núcleos urbanos sostenible, respetuoso con los ciudadanos y que mantenga el nivel de servicio a establecimientos y consumidores, y los proyectos de colaboración público-privada como el que impulsamos con el Ayuntamiento de Madrid son imprescindibles para conseguirlo”, explica la directora de Logística y Transporte de Aecoc, María Tena.

Estudios sobre la DUM en Madrid

Uno de los propósitos del Grupo de Trabajo será el análisis de la situación actual de la distribución de mercancías en Madrid, especialmente en los sectores con mayor demanda de transporte en los núcleos urbanos. Así, uno de los primeros proyectos del grupo será el estudio de los procesos de carga y descarga del sector Horeca en Madrid, que se estima que representa más del 20% del movimiento de mercancías en la capital, con información sobre flujos de mercancías, modelos de reparto, actores involucrados en la DUM y una propuesta de medidas para avanzar hacia modelos más eficientes y sostenibles.

El proyecto también se propone analizar el impacto de las operaciones de entrega de mercancías a consumidores, con la colaboración de las principales empresas de operaciones logísticas y postales.

Tags: AecocAyuntamiento de Madriddistribución urbana de mercancíasmejorar
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores
Industria auxiliar

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores

24/03/2023

La importante actual escasez de conductores ha sido uno de los focos del debate del 22º Foro Nacional del Transporte...

Congreso Transporte
Industria auxiliar

Aecoc reclama colaboración en el sector del transporte para mitigar el impacto del aumento de costes en el consumidor

23/03/2023

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha reclamado “colaboración” entre empresas usuarias del transporte y transportistas para “ser...

Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023
Bonmati-Aecoc

Aecoc lamenta el dato del IPC de alimentación a pesar de los esfuerzos que está realizando la cadena agroalimentaria

15/03/2023
mauricio quevedo-fiab

El gran consumo pide compatibilizar sostenibilidad y crecimiento económico  

01/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies