PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aecoc defiende que ningún actor de la cadena alimentaria está sacando partido de la subida de costes

23/02/2023
en Distribución
Ignacio Gonzalez-Aecoc

El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha asegurado este jueves que ningún actor de la cadena alimentaria está sacando partido de la subida de costes actual. Por este motivo, ha remarcado que “el sector del gran consumo ha pasado de ser aplaudido por su buen trabajo durante la pandemia a recibir acusaciones gravísimas e inadmisibles”.

En declaraciones a los medios antes de la celebración de los Premios Aecoc de Periodismo, González ha incidido en que la subida de los precios de los alimentos se debe a un aumento muy acusado de los costes, como materias primas, energía y transporte, lo que condiciona claramente a un sector que trabaja con márgenes muy estrechos. “Por cada euro facturado en el punto de venta, el beneficio de la distribución oscila entre los dos y los cuatro céntimos; en una situación como la actual las empresas tienen muy poco margen de maniobra”.

Es por eso que Ignacio González ha asegurado que “el gran consumo es el principal interesado en frenar cuanto antes el actual escenario inflacionista”, y ha recordado la alta competitividad que existe en el sector alimentario en España, que ofrece a los consumidores múltiples opciones para cambiar de establecimientos y marcas y que “es la mejor garantía contra la especulación. El consumidor nos vota cada día y, si lo que ve no le convence, nos elimina de su lista y nos cambia por un competidor”.

Evolución del IPC

En su atención a los medios de comunicación, el presidente de Aecoc ha asegurado que “nos gustaría que el dato del IPC de alimentación de enero hubiese sido mejor”, pero ha resaltado que “marca una cierta tendencia a la baja que, como ha dicho el ministro de Agricultura, debería consolidarse en los próximos meses”.

Ignacio González ha calificado de acertada la decisión de bajar el IVA de algunos productos básicos de alimentación, aunque ha explicado que su efecto sería mayor si se aplicara también a pescados y carnes. “Estas dos categorías suponen, en términos de gasto, el 34% de la cesta de la compra de alimentos de los españoles, por lo que rebajar su IVA podría ser más efectivo que centrase en los productos que pesan menos”.

Según las estimaciones de Aecoc y PwC, con una bajada del IVA de carnes y pescados, el último registro del IPC de alimentación podría haber sido hasta casi cuatro puntos más bajo que el 15,4% registrado.

Tags: AecocCadena alimentariaCostesDistribuciónempresasIgnacio GonzálezIVAPreciosSubida
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

campo remolacha
Alimentación

Los precios mundiales de los alimentos retoman su tendencia a la baja en mayo

02/06/2023

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en mayo de 2023 en un promedio de...

Alexandre de Palmas-Carrefour
Distribución

De Palmas (Carrefour) asegura que la omnicanalidad es el futuro en el comercio

02/06/2023

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour en España, asegura que “la omnicanalidad es el futuro, mucho más que el comercio...

Congreso AECOC Trendbuilders

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023
Asedas-Duran i LLeida

Duran i Lleida (Asedas) aboga por legislar menos y mejor en materia de comercio

31/05/2023
Firma del acuerdo

FIAB y Cesce seguirán colaborando para impulsar la internacionalización del sector

30/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies