La irrupción del virus del Covid-19 en la sociedad global ha provocado un efecto dominó a nivel internacional desde el ámbito sanitario al social y al económico, que ha generado una crisis repentina y sin precedentes para la mayoría de las economías del mundo, dejando heridos a sectores esenciales como la hostelería.
En España, el país de los bares, con un descenso de las ventas de más de un 50% respecto al año anterior, según Hostelería de España, el sector lucha por salir a flote. Así, se antoja urgente la colaboración de empresas e instituciones para contribuir a la supervivencia de un sector clave que representa hasta un 7% del PIB nacional y que, sin duda, tiene una huella indeleble en la propia identidad del país.
Toda la entrega. En línea con su fuerte compromiso con la hostelería, Pascual ha aprovechado para lanzar una nueva marca: Pascual Profesional, con la que la compañía aspira a crecer el doble del mercado en hostelería a lo largo de este 2021. Así pretende situarse también entre los tres mayores distribuidores del sector Horeca a nivel nacional.
Pascual Profesional se constituye sobre los valores de innovación y calidad que han situado al grupo en una posición de referencia en el sector agroalimentario español y, a través de ella, busca acompañar y dar apoyo al hostelero en todas las etapas del negocio. En palabras de Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual, “la hostelería y el pequeño comercio vertebran los territorios, las pymes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país. A pesar de la pandemia, nosotros no hemos parado. Pascual ha seguido trabajando en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos trabajar al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado del profesional”.
La nueva marca cuenta con una identidad propia y específica, se erige en torno a tres palancas: convertirse en un aliado de referencia para los profesionales del sector; continuar desarrollando una propuesta de valor integral -con productos adaptados al canal, servicios que aporten un valor añadido, soluciones a medida, reparto respetuoso con el medioambiente, formación y asesoramiento-; y aprovechar las oportunidades derivadas del entorno digital.
“Porque dar lo mejor es comprometerse a cumplir con toda la entrega, de principio a fin. En Pascual llevamos más de 50 años trabajando para hacer el día a día más fácil a nuestros clientes. Así, apostamos por tener botellas de agua de plástico 100% reciclado; una leche más cremosa que rinde más; formación para servir el mejor el café; la maquinaria que necesita cada cliente; una amplia gama de productos adaptada a las nuevas tendencias y demandas del consumidor; o herramientas digitales para gestionar el negocio de manera más eficiente. Además, nos esforzamos por reducir la huella de carbono con una flota cada vez más sostenible”, ha subrayado García Ochoa.
Una plataforma relacional, más allá del e-Commerce. Pascual también ha creado nueva unidad de e-Business liderada por Tomás Pascual Recuero, tercera generación empresarial.
El propio Tomás señala que la compañía se encuentra en “una fase de transformación del negocio con una propuesta de valor más personalizada para el cliente: producto, pero también servicio, formación y soluciones digitales. Estamos creando un modelo de relación con el hostelero con base digital, más allá del e-Commerce puro y duro. Así, queremos llegar al 15% de las ventas a través de nuestra plataforma Pascual Profesional”.
Con el auge ‘de lo digital’, Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma, que va mucho más allá del e-Commerce, con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación online, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc. “Esto supone que nuestros comerciales se convertirán en consultores estratégicos para el hostelero. Dedicarán menos tiempo a la famosa venta bar a bar, restaurante a restaurante, que ahora se hará a través de la web, y más tiempo a pensar en soluciones novedosas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes en base a sus inquietudes y necesidades. Ahí es donde reside nuestro verdadero valor: escuchar a nuestros clientes y darles lo que realmente necesitan para rentabilizar su negocio”, ha explicado el nuevo director de e-Business de la compañía.
En línea con su propósito corporativo ‘dar lo mejor’, Pascual reafirma su compromiso con un sector hostelero muy castigado por la crisis y lanza su nueva marca para continuar trabajando mano a mano con los hosteleros, esencia del tejido empresarial de los barrios, pueblos y ciudades españolas que actualmente luchan contra viento y marea para mantenerse a flote.