Nace la consultora especializada en investigación y análisis estratégico del comprador Across the shopper, con el objetivo de ayudar a las empresas a ganar en el punto de compra, teniendo en cuenta la situación actual con respecto a las dinámicas de los consumidores y a las dificultades e incertidumbres del mercado.
Gran parte de las decisiones a la hora de adquirir un producto se toman en el punto de venta o, como insisten en llamarlo desde Across the shopper, en el “punto de compra”, término que ubica directamente al comprador en el centro de la estrategia.
De hecho, Kantar ha evaluado que alrededor de un 70% de las decisiones de gran consumo se modifican en tienda, bien por compras planificadas que no llegan a término o por la adquisición de productos no previstos inicialmente. Es, en ese momento, cuando peligran todos los esfuerzos de trabajo y dinero invertidos en hacer que nuestra marca sea considerada como la opción final.
Los especialistas Xavier Cros y Jesús Alonso, con una dilatada experiencia en Investigación y Marketing en Gran Consumo, lideran esta consultora que desvelará, en las próximas semanas. las claves para ganar en el punto de compra gracias a su metodología The Perfect Store Pyramid.
Xavier Cros ha sido responsable durante los últimos 11 años del desarrollo de la plataforma Shopperview en AECOC, además de docente en distintas Universidades y conferenciante sobre conocimiento del shopper en eventos nacionales e internacionales.
Por su parte, Jesús Alonso ha sido responsable del crecimiento de importantes marcas como Nesquik, Litoral, Maggi, Buitoni, La Lechera o La Cocinera, a lo largo de su carrera en Nestlé España, donde ha sido director de Marketing y Head de Market Intelligence & Innovation.
La nueva consultora cuenta con tres áreas de servicio: Investigación, Consultoría y Formación, y presta servicios desde sus oficinas de Barcelona y Vitoria – Gasteiz.