Acesur, especialista en el sector del aceite de oliva, está adaptando su estrategia comercial para responder a las nuevas tendencias de consumo. En este sentido, apuesta por adaptarse a las nuevas formas de consumo sus clientes, escuchando sus necesidades y desarrollando productos que cubren sus necesidades.
Así lo ha destacado en un entrevista exclusiva a la Revista Digital de Financial Food Mario Sánchez de Pablos, director de Comercial & Marketing de Iberia de Acesur, quien destaca que ”en Acesur tenemos un plan estratégico que nos ha llevado a estar integrados desde el campo a la casa del consumidor, esto nos permite ser competitivos y controlar todos los procesos de la cadena. Estamos presentes en más de 120 países, con equipos de innovación y desarrollo muy potentes, esto nos permite estar muy atentos a todas las tendencias. Destacando que el trabajo de innovación se hace principalmente desde Sevilla y Jaén, generando empleo de calidad”.
En este sentido, la compañía está apostando por líneas de productos ecológicos o con certificaciones de sostenibilidad. “Llevamos años trabajando y liderando el segmento ecológico. En términos de sostenibilidad somos una compañía responsable con nuestro entorno y las futuras generaciones. Tanto es así, que nuestras dos envasadoras en España, Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén), han sido certificadas como centros ‘Residuo Zero’ por Saica Natur, lo que significa que el índice de reciclabilidad de los residuos es superior al 95%”, explica Sánchez.
En cuanto a los precios, el director de Comercial & Marketing de Iberia de Acesur señala “hemos visto un incremento del consumo de Girasol y una pequeña disminución en aceite de Oliva, pero es cierto que el consumo ha aguantado mejor de lo previsto porque el consumidor español valora y aprecia el producto. Nuestras Marcas Coosur y La Española se han comportado muy bien en este periodo, hemos conseguido incrementar nuestras ventas, especialmente en categoría Virgen Extra”.
Asimismo, explica que “el principal factor del aumento de precio es que las dos últimas cosechas han sido de las más bajas de lo que llevamos de siglo, y esto además en un contexto en el que cada año crece más el consumo fuera de los países productores, el aceite de oliva es un producto cada vez más valorado en el mundo. El pico de precios tuvo en febrero y desde entonces ha bajado, aunque con una buena cosecha la situación se aliviará en gran medida. Aún es pronto para hacer predicciones de la campaña que está a punto de comenzar, pero sin duda mejorará a las dos anteriores”.
Sobre el impacto que ha tenido la eliminación del IVA en el aceite de oliva Sánchez señala que “evidentemente la reducción temporal del IVA ha ayudado a amortiguar la subida, se han notado incluso pequeños incrementos de consumo en los meses que se han aplicado las distintas medidas. El sector ha sido muy responsable aplicando las reducciones inmediatamente”.
Puedes ver la entrevista completa en la edición de octubre de nuestra Revista Digital.