PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
en Distribución
Compras en supermercado

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en los últimos años y que provocará pérdidas en valor de unos 19.647 millones de euros en 2035.

Así lo ha señalado este miércoles César Valencoso, Consumer Insights Director en Kantar, durante la presentación del informe anual “Radar de la Innovación” de WorldPanel by Numerator, que predice que la innovación en gran consumo avanza hacia la desaparición.

En concreto, hoy en día se llevan a cabo casi la mitad de lanzamientos que se realizaban en 2010, lo que está afectando al valor del mercado que hoy en día registra una importante estabilización en volumen que, tal y como ha señalado Valencoso, “se va a prolongar en el tiempo”.

“La única manera que hoy en día tenemos para crecer como industria es el valor, pero ahí tampoco estamos siendo capaces”, ha destacado el experto, que señala que la falta de innovaciones, así como la apuesta cada vez mayor por las marcas de fabricantes, están siendo algunas de las causas de que el mercado de gran consumo no crezca como lo hacía hace unos años.

En este sentido, el informe recuerda que “apostar por la innovación es una estrategia necesaria para garantizar la competitividad de las compañías y los mercados. Su éxito depende, en gran medida, del grado y tipo de novedad y de la disponibilidad en los establecimientos habituales de los consumidores”.

Y es que, además de que la tasa de éxito de las innovaciones que salen al mercado es muy baja (24%), también lo es la distribución en el retail (25%), lo que está provocando que las empresas cada vez apuesten menos por la inversión en la creación de productos innovadores.

Top 25 innovaciones

Con el fin de destacar la importancia de esta actividad, el informe ha analizado las 25 innovaciones más exitosas de la última década, destacando cómo aportan valor añadido tanto al fabricante como a la categoría. En este sentido, Valencoso ha señalado que suponen el 1,5% de toda la cuota de actos de compra que ha en un año.

Top 25 Innovaciones
Top 25 Innovaciones

Entre las principales característica de estas innovaciones exitosas el trabajo revela que la naturalidad, performance y salud son los drivers que más destacan entre ellas y que hoy en día lo importante es combinar drivers.

Además, el experto ha dejado claro que “si funciona la innovación al final termina entrando en la mayoría de retailers”. Asimismo, ha señalado que estas innovaciones hacen que la categoría a la que pertenecen crezca un 13,2% mientras antes de su aparición sólo crecía un 3,6%. Y la evolución del valor del fabricante crece un 10,1% frente al 6,7% de antes del lanzamiento.

Tags: Gran consumoInnovación;KantarPérdidasWorldpanel by Numerator
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Listo para comer
Distribución

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025

El segmento listo para comer se encuentra en plena expansión y registra ya un 98,6% de penetración anual, es decir,...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.
Distribución

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

El volumen de negocio del retail en España creció un 4,2% en 2024, un dato por encima del 3% de...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
compra

Cómo conseguir que una marca mejore su presencia en la cesta de la compra

30/09/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies