PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
en Alimentación
aceite

El mercado del aceite de oliva continúa mostrando signos positivos durante el mes de abril, a pesar del parón de la Semana Santa. Según los últimos datos del avance de mercado a 30 de abril, publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a partir de las declaraciones a la AICA, las salidas de aceite de oliva al mercado alcanzaron las 140.650 toneladas, una cifra superior a la registrada en marzo.

Este comportamiento evidencia la recuperación del mercado tras las dos últimas campañas marcadas por una caída de la producción y del consumo. En lo que va de campaña 2024/25, las salidas acumuladas ascienden a 866.160 toneladas, consolidando una evolución sólida en el séptimo mes del periodo.

La producción total a fecha 30 de abril se sitúa en más de 1,4 millones de toneladas, un dato que confirma las previsiones realizadas en meses anteriores por Cooperativas Agro-alimentarias de España. Durante abril, se han declarado 3.506,15 toneladas de nueva producción.

En cuanto a las estimaciones de comercio exterior, se prevé que las exportaciones en abril alcancen las 88.190 toneladas, mientras que el mercado interior habría absorbido unas 52.460 toneladas. Las importaciones se calculan en torno a 23.000 toneladas, en línea con las cifras del mismo mes de la campaña pasada.

Las salidas de aceite de almazara se cifran en 113.882 toneladas, con un total acumulado de 867.992 toneladas en estos siete meses de campaña.

Por otro lado, las existencias totales a final de abril se sitúan en 881.940 toneladas, lo que supone una reducción de 114.139 toneladas respecto al mes anterior. De mantenerse el ritmo actual de salidas, el stock de enlace de campaña podría situarse por debajo de las 295.000 toneladas, una cifra históricamente baja.

Las existencias se distribuyen de la siguiente manera, almazaras: 666.457,89 toneladas (106.766 toneladas menos que en marzo) y envasadoras: 205.645,13 toneladas (5.238 toneladas menos que el mes anterior).

“Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España valoramos estos datos, que reflejan el buen dinamismo del mercado y la confianza del consumidor, factores esenciales para seguir avanzando hacia una campaña más estable y equilibrada”, señala la entidad.

Tags: Aceite de olivaCooperativas Agro-alimentariaMercadosalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.
Empresas

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025

Val Venosta ha presentado este martes los principales datos de mercado y sus iniciativas más recientes para acercar el producto...

compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca. Fuente: Patatas Meléndez.

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca

01/10/2025
Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3. Fuente: Pascual.

Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3

01/10/2025
Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica. Fuente: Henkel Ibérica.

Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica

01/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies