PepsiCo ha cerrado la adquisición de Garza Food Ventures, que opera como Siete Foods, por 1.200 millones de dólares. De esta forma, la compañía amplía su cartera de alimentos sanos y nutritivos.
En las últimas dos décadas, PepsiCo ha transformado su cartera de productos para incluir alimentos y bebidas prácticos, sabrosos y nutritivos, que se adaptan al estilo de vida de los consumidores. Además, la empresa sigue ampliando las opciones positivas para los consumidores al reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas de las marcas favoritas sin comprometer el sabor y transformando su cartera a través de la innovación continua y la adquisición estratégica para incluir una nutrición más positiva.
La marca Siete es la última de una serie de adquisiciones de PepsiCo que incluyen PopCorners, Bare, Stacy’s Pita Chips y, más recientemente, Sabra. Con Siete, PepsiCo ampliará aún más su cartera de productos con alimentos e ingredientes nutritivos y sencillos y acercará esta popular y creciente marca a nuevos fanáticos en aún más lugares.
«Estamos comprometidos a transformar nuestra cartera para incluir opciones más positivas que satisfagan la demanda de los consumidores de productos convenientes y deliciosos«, dijo Steven Williams, director ejecutivo de PepsiCo North America., que añadió que «amamos la marca Siete por la misma razón que tantos consumidores leales y estamos dedicados a preservar sus atributos especiales al tiempo que hacemos que la marca esté más disponible y sea más accesible en una escala más amplia».
Siete comenzó con una sola tortilla de harina de almendras que se vendía en una cooperativa de Austin. Hoy, la cartera de Siete Foods abarca una variedad de productos auténticos y saludables, que incluyen tortillas sin cereales, salsas para enchiladas, condimentos para tacos, salsas Botana, galletas mexicanas, frijoles veganos, bocaditos sin cereales, chips de tortilla, papas fritas y salsas en más de 40 000 tiendas minoristas.
«Hoy marca un momento decisivo en la trayectoria de Siete y un capítulo emocionante de crecimiento y expansión para nuestra marca«, dijo Miguel Garza, director ejecutivo y cofundador de Siete Foods. «Cuando nuestra familia fundó Siete hace 10 años, fue con una misión sincera: compartir la belleza de nuestra herencia mexicoamericana y la cultura latina con el mundo, creando alimentos que todos puedan disfrutar, amar y con los que se sientan conectados. El apoyo y la pasión abrumadores que hemos visto, desde el amor por nuestros productos hasta la celebración de este hito para el emprendimiento latino, nos han inspirado profundamente. Al unirnos a PepsiCo, mi familia y yo nos comprometemos a honrar, amplificar y seguir construyendo la marca Siete y a dar la bienvenida a aún más personas para que se unan a nosotros en la mesa».