PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Deoleo reporta resultados negativos en un año de desafíos para el sector del aceite de oliva

05/06/2024
en Empresas
Ignacio Silva-Deoleo

Deoleo celebró hoy su Junta General de Accionistas tras un ejercicio históricamente retador debido a la subida de precios de la materia prima y las previsiones de cosecha poco alentadoras en calidad y cantidad. A pesar de estos desafíos, la compañía ha seguido avanzando en su hoja de ruta, logrando un EBITDA de 30 millones de euros a cierre de 2023, aunque ha registrado un resultado neto negativo de 34 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, explicó el complejo contexto del sector agroalimentario y oleícola, destacando las dos malas cosechas consecutivas que resultaron en un descenso de la producción. Silva subrayó que, ante este entorno adverso, Deoleo ha respondido con agilidad y solidez. “La fortaleza de las icónicas marcas de Deoleo, la eficacia en la gestión comercial y el control de los gastos han sido clave en la defensa y mantenimiento de nuestro margen bruto unitario durante el año 2023”, afirmó.

Silva también mencionó que, a pesar de los desafíos, la compañía mantuvo los ingresos con una ligera subida en la cifra de ventas y destacó la solidez de la posición de caja de la compañía, que amortizó 20 millones de euros del tramo senior de la deuda en el primer trimestre de 2023. También se han rebajado las exigencias de los covenants financieros, adaptándolas a las nuevas circunstancias del negocio para permitir un cumplimiento holgado.

Silva puso en valor la relevancia de la estrategia del grupo para navegar el complejo contexto actual, basada en calidad, innovación y sostenibilidad. Resaltó el impulso de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la compañía, recordando el lanzamiento del primer Informe Integrado de Sostenibilidad y la certificación de 82 almazaras bajo el Protocolo de Sostenibilidad para la producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

A pesar de los retos, Silva destacó el desempeño de la compañía durante el primer trimestre de 2024, con un crecimiento en la cuota de mercado nacional de 3,6 puntos y un incremento del 35% en las ventas. El EBITDA también experimentó un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la deuda a largo plazo, Silva señaló que la compañía está trabajando en su refinanciación con antelación suficiente para garantizar el desarrollo del plan de negocio a largo plazo.

Silva concluyó que, a pesar de los alentadores resultados del primer trimestre, los desafíos persisten, por lo que es necesario ser cautelosos. No obstante, mostró cierto optimismo hacia el futuro debido a las condiciones climatológicas e hídricas favorables para la próxima campaña, lo que permitirá a Deoleo seguir avanzando en su hoja de ruta. Agradeció el apoyo y la confianza de los accionistas y el intenso trabajo del equipo de Deoleo para continuar creciendo de forma sostenible.

Tags: aceiteDeoleoDesafíosresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Cooperativas Agro-alimentarias reclama en Bruselas medidas para garantizar el futuro del olivar

Cooperativas Agro-alimentarias reclama en Bruselas medidas para garantizar el futuro del olivar

04/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies