PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 64% de los españoles exige que las empresas alimentarias cumplan con el bienestar animal

23/04/2024
en Consumo
El sector de la carne de vacuno cierra el año con grandes avances en sostenibilidad ambiental y reducción de emisiones

El bienestar animal cada vez influye más en la elección del consumidor, tal y como confirma un nuevo estudio de NSF, organización global de salud pública, que revela un 64% de los consumidores españoles exige su cumplimiento por parte de las empresas de alimentación.

«El bienestar animal ya no debería ser una preocupación marginal para las marcas; es una característica definitoria del consumo ético que está impactando cada vez más en las decisiones de compra», ha señalado la doctora Elaine Vanier, veterinaria y líder del programa de bienestar animal de NSF.

«El bienestar animal se trata de hacer lo correcto por el animal y se refiere a la calidad de vida experimentada por los animales en la cadena de suministro de alimentos. Esto incluye la salud física y psicológica, las condiciones de vida y cómo se manejan y tratan los animales. Impacta sustancialmente en la sostenibilidad, la seguridad alimentaria del producto y el uso responsable de antibióticos y medicamentos. Nuestra investigación reitera el peso que los consumidores dan a este asunto. Cada vez más, se nos llama a apoyar a las marcas comprometidas a poner estos valores en práctica a lo largo de toda su cadena de suministro de proteínas», ha añadido.

El estudio destacó que la mayoría de los consumidores españoles valoran profundamente la importancia de que las empresas demuestren consistencia y cumplimiento en el bienestar animal a lo largo de la cadena de suministro global y están dispuestos a pagar un precio premium por productos certificados por una organización de terceros para el bienestar animal. En concreto, el trabajo revela que el 69% de los consumidores españoles dijo que era muy importante o extremadamente importante que las empresas demuestren consistencia y cumplimiento con el bienestar animal a través de su cadena de suministro.

Asimismo, el 71% declaró que es más probable que compren un producto certificado para el bienestar animal por un tercero, mientras que solo el 18% dijo que no estaría dispuesto a pagar un precio más alto por productos certificados para el bienestar animal. Además, el 80% espera que los productos animales vendidos por marcas internacionales cumplan con los estándares de bienestar animal.

«Estos hallazgos indican un cambio transformador entre los consumidores españoles, quienes no son solo compradores pasivos, sino participantes activos que exigen prácticas responsables de bienestar animal por parte de las empresas alimentarias», asegura Verónica Llorens, gerente de Negocios y Auditoría de NSF, España, que añade que “el hecho de que más del 80% de los consumidores estén dispuestos a pagar más por productos certificados en bienestar animal indica la importancia sobre la conciencia del consumidor en España y su disposición a invertir en opciones éticas y sostenibles”, continuó Llorens.

Por otro lado, el trabajo también revela que uno de cada cinco consumidores se describió a sí mismo como bien informado sobre los estándares de bienestar, lo que destaca una necesidad crítica de educación al consumidor. “Nuestros hallazgos resaltan una desconexión entre las percepciones de los consumidores y los verdaderos estándares detrás de las etiquetas”, comenta la doctora Vanier. “Una etiqueta certificada y clara es vital para cerrar esta brecha, otorgando a los consumidores la seguridad que buscan al tomar decisiones éticas sobre alimentos”.

Tags: AlimentaciónBienestar AnimalconsumidoresCumplirempresasNSF
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases. Fuente: Ecoembes.
Industria auxiliar

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

09/10/2025

La gestión de envases en España está experimentando en los primeros ocho meses de 2025 una transformación más profunda que...

Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones. Fuente: Ministerio de Agricultura.
Alimentación

Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones

08/10/2025

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector porcino han analizado el impacto de los aranceles impuestos por...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

Las empresas del retail registran un aumento del 20,1% en insolvencias respecto a los niveles prepandemia

08/10/2025
DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies