PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 76,4% de los consumidores empieza a ahorrar un mes antes del Black Friday

09/10/2023
en Distribución
Compras en Black Friday

El 76,45% de los consumidores en España empiezan a ahorrar un mes antes del Black Friday, según un estudio de la compañía de soluciones de comunicación Esendex que revela que estos compradores dejan de gastar para poder conseguir gangas en las rebajas.

Por ello, los minoristas deben estar preparados con antelación pues casi la mitad, un 46% de los consumidores, quieren enterarse del Black Friday con hasta dos y tres semanas de antelación, y otro 12% quiere recibir noticias de las empresas con un mes de antelación, señala el trabajo.

En promedio, los consumidores en España son bombardeados con entre 6.000 y 10.000 anuncios por día, incluso fuera de los períodos de mayor actividad comercial, por lo que no es de extrañar que la batalla por conseguir interacciones sea intensa. Cuando los compradores buscan una ganga, compran en todos los canales a la vez. Y aquellos que buscan gangas en cuatro o más plataformas diferentes gastarán, en promedio, un 9% más en una empresa que los compradores de un solo canal.

Según el estudio impulsado por Esendex, más de la mitad de los consumidores, el 52,2%, afirma que lo que hace que hagan clic en un enlace es recibir información sobre un descuento o un período de ventas flash.

Si bien es fácil pensar que las ventas durante un período de alto consumo tienen que ver con descuentos, hay que tener en cuenta que el comportamiento del consumidor ha cambiado y el valor no siempre tiene que ver con el precio. Los datos revelan que los usuarios desean recibir confirmaciones de envíos por SMS (80%), recordatorios de pago (75%), recordatorios de cita (74%) (con posibilidad de cancelación) y comunicaciones de marketing (61%).

El director general de Esendex en España, Laurent Buron, afirma que los datos del estudio muestran que los compradores españoles buscan comunicaciones de marketing personalizado, a través de campañas por SMS y correo electrónico principalmente, pero también destaca WhatsApp como canal cada vez más popular. “Estos canales son donde los compradores hablan entre sí, entonces, ¿por qué no hacerlo también con las empresas y las marcas a las que les compran?”, asegura.

“Teniendo en cuenta que las estadísticas muestran que el 48% de las personas pasan frente a su teléfono entre cuatro y ocho horas al día, y siete de cada diez revisan las notificaciones no leídas en menos de cinco minutos, los SMS y WhatsApp son dos de las formas más rápidas para captar la atención de los clientes”, continúa Buront.

Así, la mensajería empresarial se erige como el campo de batalla donde se ganarán o perderán corazones y mentes este Black Friday. El 51% de los compradores prefiere contactar con las compañías a través de SMS o WhatsApp y más de un 54% ya está suscrito a sus marcas favoritas para recibir mensajes de texto.

Tags: AhorrarBlack FridayconsumidoresEsendexGastar
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio tecnologia
Empresas

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025

El Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 110.830 contrataciones en España, una cifra muy similar a la...

Compras en Black Friday
Distribución

La justicia respalda las sanciones de Consumo por falsas rebajas durante el Black Friday

08/10/2025

El TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ha emitido dos autos en los que avala las sanciones que dictaminó...

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies